Penicilina g benzatinica dosis pediatrica

Dosis de penicilina benzatina para la amigdalitis

Indicaciones: Para el tratamiento de infecciones leves a moderadas del tracto respiratorio superior (URTIs) debidas a estreptococos susceptibles del grupo A (por ejemplo, faringitis); para el tratamiento de URTIs (faringitis) debidas a estreptococos del grupo A (sin bacteriemia).

Indicaciones: Para el tratamiento de ITUR leves a moderadas debidas a estreptococos del grupo A susceptibles (por ejemplo, faringitis); para el tratamiento de ITUR (faringitis) debidas a estreptococos del grupo A (sin bacteriemia).

Dosis de penicilina benzatina Im

Penicilina G benzatina (intramuscular de acción prolongada): Información sobre el medicamento(Para información adicional ver "Penicilina G benzatina (intramuscular de acción prolongada): Información sobre el medicamento para el paciente" y ver "Penicilina G benzatina (intramuscular de acción prolongada): Información sobre el medicamento pediátrico")Para abreviaturas, símbolos y definiciones de grupos de edad utilizados en Lexicomp (mostrar tabla)ALERTA: Advertencia en el recuadro de EE.UU.

No para uso intravenoso. No inyectar por vía intravenosa ni mezclar con otras soluciones intravenosas. Se han notificado casos de administración IV inadvertida de penicilina G benzatina que se han asociado a parada cardiorrespiratoria y muerte. Antes de la administración de este medicamento, lea atentamente las secciones Advertencias, Reacciones adversas, Posología y Administración del etiquetado.

Celulitis, supresión a largo plazo de la infección recurrente (uso no indicado en la etiqueta): Nota: En pacientes con ≥3 episodios/año de celulitis estreptocócica betahemolítica conocida o presunta cuando no se pueden controlar los factores predisponentes (IDSA [Stevens 2014]).

Nota: En pacientes con riesgo elevado de muerte por compromiso cardiovascular con penicilina IM (p. ej., valvulopatía grave, fracción de eyección ventricular <50%, síntomas de clase III/IV de la NYHA), puede preferirse penicilina V potásica oral (AHA [Sanyahumbi 2022]).

Dosis de penicilina g benzatina para niños

Durante más de 40 años, la BPG ha sido el patrón oro para la profilaxis secundaria, normalmente en dosis de 1.200.000 U (900 mg). Aunque los estudios han sugerido que las inyecciones de BPG cada 3 semanas son superiores a las inyecciones cada 4 semanas, la aplicación de un régimen cada 3 semanas puede ser problemática en lo que respecta tanto al cumplimiento del paciente (adherencia) como a una mayor carga para los recursos sanitarios.

Algunos de los primeros estudios sobre BPG sugirieron que las dosis mayores provocaban una prolongación de los niveles detectables de penicilina. Un estudio reciente que evaluó los niveles plasmáticos de penicilina tras dosis de BPG de 1.200.000 U, 1.800.000 U y 2.400.000 U sugirió que puede haber beneficios en un régimen de BPG cada 4 semanas con dosis superiores a la estándar de 1.200.000 U.

Parece justificado realizar más estudios sobre regímenes de BPG con dosis más altas. Además, es necesario seguir trabajando sobre la calidad y las opciones de almacenamiento de los diferentes preparados de BPG; la ubicación y el método de las inyecciones de BPG; la importancia de las diferencias de peso entre los individuos; y las formas de mejorar el acceso y el cumplimiento de los regímenes de BPG.

Cómo diluir la penicilina benzatina

La faringitis se diagnostica anualmente en 11 millones de pacientes en los servicios de urgencias y ambulatorios de EE.UU.1 La mayoría de los episodios son víricos. El estreptococo betahemolítico del grupo A (EBHGA), la etiología bacteriana más frecuente, representa entre el 15% y el 30% de los casos de faringitis aguda en niños y entre el 5% y el 20% en adultos.2 Entre los niños en edad escolar, las incidencias de dolor de garganta agudo, EBHGA con hisopo positivo e infección por EBHGA confirmada serológicamente son de 33, 13 y ocho por cada 100 niños-año, respectivamente.3 Por lo tanto, aproximadamente uno de cada cuatro niños con dolor de garganta agudo tiene faringitis por EBHGA confirmada serológicamente. El 43% de las familias con un caso índice de faringitis por GABHS tienen un caso secundario.3 El final del invierno y el principio de la primavera son las temporadas altas de GABHS. La infección se transmite a través de las secreciones respiratorias y el periodo de incubación es de 24 a 72 horas.

Recomendación clínicaValoración de la evidenciaReferenciasEl uso de reglas de decisión clínica para el diagnóstico de la faringitis por GABHS mejora la calidad de la atención al tiempo que reduce el tratamiento injustificado y el coste global.A5-8, 18, 37, 38 La penicilina es el tratamiento de elección para la faringitis por GABHS en personas que no son alérgicas a la penicilina.A2, 18-20 El tratamiento no suele estar indicado en portadores crónicos de GABHS faríngeo.C39