Paromomicina dosis pediatrica

Paromomicina Filipinas

La paromomicina se utiliza para tratar la amebiasis intestinal aguda y crónica (infección intestinal causada por un parásito en el estómago o los intestinos). También se utiliza con otros medicamentos para ayudar a disminuir los síntomas del coma hepático (una complicación de las enfermedades del hígado).

La paromomicina pertenece a la clase de medicamentos conocidos como antibióticos aminoglucósidos. Actúa eliminando las bacterias o impidiendo su crecimiento. Sin embargo, este medicamento no funciona contra los resfriados, la gripe u otras infecciones víricas.

A la hora de tomar un medicamento, hay que sopesar los riesgos que conlleva y los beneficios que puede aportar. Esta es una decisión que deben tomar usted y su médico. En el caso de este medicamento, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

Alergias- Informe a su médico si alguna vez ha tenido alguna reacción inusual o alérgica a este medicamento o a cualquier otro medicamento. También informe a su médico si tiene algún otro tipo de alergia, como a alimentos, colorantes, conservantes o animales. Para los productos sin receta, lea atentamente la etiqueta o los ingredientes del envase.

Paromomicina y metronidazol

Este ensayo de fase IIIb, abierto, multicéntrico y de un solo brazo evaluó la eficacia y la seguridad de PMIM administrado a 11 mg/kg (paromomicina base) por vía intramuscular una vez al día durante 21 días consecutivos a niños y adultos con LV en un entorno ambulatorio rural de Bangladesh. Los pacientes ≥5 y ≤55 años eran elegibles si tenían signos y síntomas de LV (fiebre intermitente, pérdida de peso/disminución del apetito y bazo agrandado), prueba rK39 positiva y vivían en zonas endémicas de LV. El cumplimiento fue el porcentaje de pacientes inscritos que recibieron 21 inyecciones diarias durante no más de 22 días. La eficacia se evaluó mediante la respuesta clínica inicial, definida como la resolución de la fiebre y la reducción de la esplenomegalia al final del tratamiento, y la respuesta clínica final, definida como la ausencia de nuevos signos y síntomas clínicos de LV 6 meses después del final del tratamiento. La seguridad se evaluó mediante la valoración de los acontecimientos adversos.

Se reclutó a un total de 120 sujetos (49% pediátricos). El cumplimiento del tratamiento fue del 98,3%. La respuesta clínica inicial en la población por intención de tratar fue del 98,3%, y la respuesta clínica final 6 meses después de finalizar el tratamiento fue del 94,2%. De los 119 sujetos que recibieron ≥1 dosis de PMIM, el 28,6% notificó al menos un acontecimiento adverso. El dolor en el lugar de la inyección fue el acontecimiento adverso notificado con más frecuencia. Se notificaron alteraciones renales reversibles y/o pérdida de audición en 2 sujetos.

Indicaciones de la paromomicina

La Food and Drug Administration no ha asignado una categoría de embarazo al yodoquinol oral. Los datos sobre el uso de yodoquinol en mujeres embarazadas son limitados y se desconoce el riesgo para el embrión-feto. El yodoquinol debe utilizarse durante el embarazo sólo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto.

La paromomicina oral no ha sido asignada a una categoría de embarazo por la Food and Drug Administration. Los datos sobre el uso de paromomicina oral en mujeres embarazadas son limitados, y el riesgo para el embrión-feto probablemente sea bajo. Por lo general, la paromomicina oral se absorbe mal en el tracto gastrointestinal, con una disponibilidad sistémica mínima o nula.

El metronidazol se encuentra en la categoría B de embarazo. Los datos sobre el uso de metronidazol en mujeres embarazadas son contradictorios. La evidencia disponible sugiere que el uso durante el embarazo tiene un bajo riesgo de anomalías congénitas. El metronidazol puede utilizarse durante el embarazo en aquellas pacientes que se beneficiarán claramente del fármaco, aunque su uso debe sopesarse frente a cualquier riesgo potencial.

Humatina

Paromomicina: Información sobre el medicamento(Para más información, véase "Paromomicina: Información sobre el medicamento para el paciente" y consulte "Paromomicina: Información pediátrica del medicamento")Para abreviaturas, símbolos y definiciones de grupos de edad utilizados en Lexicomp (mostrar tabla)

Diarrea asociada a criptosporidiosis en pacientes con VIH (uso no indicado en la etiqueta): Oral: 500 mg 4 veces al día durante 14 a 21 días (debe utilizarse junto con terapia antirretroviral optimizada, sustitución de electrolitos, tratamiento sintomático y rehidratación) (HHS [OI adulto 2020]).

Intravaginal: 4 g (equivalentes a 250 mg de paromomicina) de una crema extemporáneamente compuesta al 6,25% una vez al día al acostarse en combinación con tinidazol oral durante 14 días (CDC [Workowski 2021]; Henien 2019; Nyirjesy 1998).

Lactantes, niños y adolescentes: Oral: 25 a 35 mg/kg/día en 2 a 4 dosis divididas durante 14 días como monoterapia o en combinación con azitromicina; pueden ser necesarias duraciones más prolongadas (>14 días) en receptores de trasplantes de órganos sólidos (Bradley 2019; Hong 2007; Hussein 2013; Trad 2003). Nota: Dosis habitual en adultos: 500 mg 4 veces al día (HHS [OI adulto 2020]).