Ferrosol dosis pediatría

Dosis de Fer-in-sol para lactantes

El hierro o sulfato ferroso (Feosol®, Slow FE®) es un mineral que el organismo necesita para producir glóbulos rojos. Cuando el organismo no recibe suficiente hierro, no puede producir suficientes glóbulos rojos para mantenerse sano. Esto se denomina anemia ferropénica. La falta de hierro puede causar cansancio, dificultad para respirar y disminución del rendimiento físico. También puede aumentar las probabilidades de que un paciente con trasplante de hígado contraiga infecciones.

Entre los alimentos ricos en hierro se encuentran la carne roja magra, las alubias, los frutos secos, los espárragos, la avena y los orejones. La vitamina C puede aumentar la absorción del hierro, que se encuentra en los cítricos y las verduras frescas. Puede recetarse sulfato ferroso si su hijo no es capaz de mantener un nivel saludable de hierro sólo con la dieta después de un trasplante de hígado.

Si su hijo olvida tomar una dosis de sulfato ferroso, tómela en cuanto usted o su hijo se acuerden. Si se acuerda en las dos horas siguientes a la siguiente dosis programada, sáltese la dosis olvidada y reanude la dosificación habitual de su hijo. No duplique la dosis para ponerse al día.

Tabla de dosificación pediátrica del hierro

El hierro es un mineral que el organismo necesita para producir glóbulos rojos. Cuando el cuerpo no recibe suficiente hierro, no puede producir el número de glóbulos rojos normales necesarios para mantenerle en buen estado de salud. Esta afección se denomina ferropenia (escasez de hierro) o anemia ferropénica.

Aunque muchas personas en EE.UU. obtienen suficiente hierro de su dieta, algunas deben tomar cantidades adicionales para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, a veces se pierde hierro con hemorragias lentas o pequeñas en el organismo de las que usted no sería consciente y que sólo puede detectar su médico. Su médico puede determinar si tiene una carencia de hierro, cuál es la causa y si es necesario un suplemento de hierro.

La falta de hierro puede provocar cansancio inusual, dificultad para respirar, disminución del rendimiento físico y problemas de aprendizaje en niños y adultos, y puede aumentar las probabilidades de contraer una infección.

El hierro inyectable sólo puede ser administrado por un profesional sanitario o bajo su supervisión. Hay otras formas de hierro disponibles sin receta; sin embargo, su médico puede darle instrucciones especiales sobre el uso y la dosis adecuados para su enfermedad.

Suplemento de hierro pediátrico

ADVERTENCIA: La sobredosis accidental de productos que contienen hierro es una de las principales causas de intoxicación mortal en niños menores de 6 años. Mantenga este producto fuera del alcance de los niños. En caso de sobredosis accidental, llame inmediatamente a un médico o a un centro toxicológico.

La decoloración temporal de los dientes debida a los suplementos de hierro líquido puede minimizarse mediante el cepillado. El color de Fer-In-Sol® varía de incoloro a verde azulado y ámbar. Cualquier color dentro de esta gama es normal y no afecta a la potencia del producto.

Calculadora de dosis pediátrica de sulfato ferroso

Formas farmacéuticas: comprimido oral de liberación retardada (324 mg; 325 mg); elixir oral (220 mg/5 mL); líquido oral ((como hierro elemental) 15 mg/mL; 300 mg/5 mL); comprimido oral (200 mg; 325 mg); comprimido oral de liberación prolongada ((como hierro elemental) 45 mg; 160 mg).

El sulfato ferroso es un tipo de hierro. Normalmente, el hierro se obtiene de los alimentos. En el organismo, el hierro forma parte de la hemoglobina y la mioglobina. La hemoglobina transporta el oxígeno a través de la sangre a los tejidos y órganos. La mioglobina ayuda a las células musculares a almacenar oxígeno.

Pregunte a su médico o farmacéutico si puede tomar con seguridad sulfato ferroso si padece síndrome de sobrecarga de hierro, anemia hemolítica (falta de glóbulos rojos), porfiria (trastorno enzimático genético que provoca síntomas que afectan a la piel o al sistema nervioso), talasemia (trastorno genético de los glóbulos rojos), si es alcohólico o si recibe transfusiones de sangre con regularidad.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir náuseas, dolor de estómago intenso, diarrea sanguinolenta, tos con sangre o vómitos con aspecto de posos de café, respiración superficial, pulso débil y rápido, piel pálida, labios azules y convulsiones.