Dosis de ambroxol pediatrico

Dosis de Ambroxol por kg

Ambroxol actúa para diluir y romper la flema (esputo) y se utiliza para eliminar la congestión en el tratamiento de las enfermedades respiratorias que tienen flema espesa o demasiada flema. El ambroxol también se utiliza como analgésico para el dolor de garganta, ya que tiene un efecto adormecedor local.

El ambroxol comienza a actuar unos 30 minutos después de su toma. La descomposición de las fibras de mucopolisacáridos ácidos hace que el esputo sea más fino y menos viscoso y, por tanto, se elimine más fácilmente al toser. Aunque el volumen del esputo acaba disminuyendo, su viscosidad sigue siendo baja mientras se mantiene el tratamiento.

Todas las formas de traqueobronquitis, enfisema con bronconeumoconiosis, afecciones pulmonares inflamatorias crónicas, bronquiectasias, bronquitis con broncoespasmo asmático. Durante las exacerbaciones agudas de la bronquitis debe administrarse con el antibiótico adecuado.

Ambroxol lactancia

El Ambroxol es un medicamento que disuelve la flema, utilizado en el tratamiento de las enfermedades respiratorias asociadas a la mucosidad viscosa o excesiva. El Ambroxol se administra a menudo como ingrediente activo de un jarabe para la tos.

El ambroxol está indicado como "terapia secretolítica en las enfermedades broncopulmonares asociadas a una secreción anormal de moco y a una alteración del transporte de moco. Favorece la eliminación del moco, facilita la expectoración y alivia la tos productiva, permitiendo a los pacientes respirar libre y profundamente"[2].

Desde la primera autorización de comercialización en 1978, se han desarrollado muchas formulaciones diferentes. Ambroxol está disponible en forma de jarabe, comprimidos, pastillas, sobres de polvo seco, solución para inhalación, gotas y ampollas, así como en comprimidos efervescentes.

Ambroxol también proporciona alivio del dolor en el dolor de garganta agudo. El dolor de garganta es el sello distintivo de la faringitis aguda[3] El dolor de garganta suele estar causado por una infección vírica. La infección es autolimitada y el paciente se recupera con normalidad al cabo de unos días. Lo más molesto para el paciente es el dolor continuo en la garganta que se maximiza cuando el paciente traga. Por lo tanto, el objetivo principal del tratamiento es reducir el dolor. La principal propiedad del ambroxol para tratar el dolor de garganta es el efecto anestésico local, descrito por primera vez a finales de los años 70,[4][5] pero explicado y confirmado en trabajos más recientes.

Categoría de lactancia de Ambroxol

Tratamiento de las enfermedades agudas de las vías respiratorias con alteración de la formación de secreciones, en particular en las exacerbaciones agudas de la bronquitis crónica y asmática, el asma bronquial y las bronquiectasias.Tratamiento de los trastornos respiratorios asociados a la mucosidad viscosa, por ejemplo, la neumonía, la otitis media, la sinusitis, la nasofaringitis.Como terapia secretolítica para aliviar la tos en los trastornos agudos y crónicos de las vías respiratorias asociados a la mucosidad patológicamente espesa y a la alteración del transporte de la mucosidad.

Síntomas: En los informes de sobredosis involuntaria y/o errores de medicación, los síntomas se han correspondido en gran medida con los efectos adversos conocidos.Tratamiento: Si se producen manifestaciones de intoxicación, se recomienda el tratamiento sintomático.

Datos de ensayos clínicos: No es relevante para Ambrolex.Datos post-comercialización: Las reacciones adversas se clasifican bajo encabezados de frecuencia utilizando la siguiente convención: Muy comunes (≥1/10); comunes (≥1/100 a <1/10); poco comunes (≥1/1000 a <1/100); raras (≥1/10.000 a <1/1000); muy raras (<1/10.000); no se conocen (no se pueden estimar a partir de los datos disponibles).Trastornos del sistema inmunitario (ver Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo a continuación): No se conoce: Reacciones alérgicas, reacciones anafilácticas incluyendo shock anafiláctico.Trastornos del Sistema Nervioso: Común: Disgeusia* (por ejemplo, alteración de los sabores).Trastornos Gastrointestinales: Comunes: Náuseas, hipoestesia oral y faríngea*. No comunes: Diarrea, vómitos, dispepsia, dolor abdominal, sequedad de boca*. No conocido: Sequedad de garganta*.Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Poco frecuentes: Erupción, urticaria. Conocidos: Prurito, angioedema.

Dosis pediátrica de domperidona

Descripción: Ambroxol es un agente mucolítico que aumenta la secreción del tracto respiratorio al potenciar la producción de surfactantes pulmonares y estimular la actividad ciliar. Esta actividad se traduce en la mejora del aclaramiento mucociliar y en el aumento de la secreción de fluidos que facilita la expectoración y alivia la tos.Farmacocinética: Absorción: Se absorbe rápida y completamente en el tracto gastrointestinal (liberación inmediata). Biodisponibilidad: 79% (liberación inmediata); 95% (liberación lenta). Tiempo hasta la concentración plasmática máxima: 1-2,5 horas (liberación inmediata); 6,5 (liberación lenta).Distribución: Distribución rápida y pronunciada en sangre, tejidos y pulmones. Atraviesa la placenta y entra en la leche materna. Volumen de distribución: Aproximadamente 552 L. Unión a proteínas plasmáticas: Aproximadamente 90%.Metabolismo: Se metaboliza principalmente en el hígado a través de la glucuronidación por el CYP3A4 y de alguna escisión en ácido dibromantránico (aproximadamente el 10%) y metabolitos menores. Se somete a un metabolismo de primer paso (aprox. 30%): Por la orina. Vida media de eliminación terminal: Aproximadamente 10 horas.