Diclofenaco intramuscular dosis pediatrica

Dosis pediátrica de diclofenaco para la fiebre

Hipersensibilidad al diclofenaco u otros AINE. Asma sensible a la aspirina, factores de riesgo de depleción de volumen (inj). Insuficiencia cardiaca de moderada a grave, cardiopatía isquémica, enfermedad arterial periférica, enfermedad cerebrovascular, ulceración, perforación o hemorragia gastrointestinal, proctitis (rectal). Tratamiento en el contexto de un CABG. Uso concomitante de otros AINE, antiagregantes plaquetarios, anticoagulantes. Insuficiencia hepática o renal grave. Embarazo (3er trimestre).

Significativo: Retención de líquidos y Na, edema, HTA, alteraciones de la función hepática (por ejemplo, aumento de los niveles de enzimas hepáticas, transaminasas), anemia, discrasias sanguíneas graves raras (por ejemplo, agranulocitosis, trombocitopenia, anemia aplásica), riesgo de hiperpotasemia; queratitis (oftálmica).

Potencialmente mortal: Reacción anafiláctica, episodios trombóticos CV (por ejemplo, IM, ictus), ulceración, perforación o hemorragia gastrointestinal, broncoespasmo; raramente, hepatotoxicidad (por ejemplo, hepatitis fulminante, necrosis o insuficiencia hepática), síndrome de Stevens-Johnson, dermatitis exfoliativa, necrólisis epidérmica tóxica.

Dosis de diclofenaco para niños

Este prospecto está dirigido a padres y cuidadores y explica cómo utilizar este medicamento en niños. Nuestra información puede diferir de la facilitada por los fabricantes, ya que su información suele referirse a adultos. Lea atentamente este prospecto. Guárdelo en un lugar seguro para poder leerlo de nuevo.

Este prospecto trata sobre el uso de diclofenaco para reducir el dolor leve o moderado y la inflamación. Esto puede ocurrir después de una lesión o debido a una enfermedad de larga duración como la artritis juvenil. El diclofenaco ayudará a su hijo a sentir menos dolor. Funciona mejor para la inflamación y el dolor a largo plazo cuando se toma regularmente durante unos días.

Espere hasta la siguiente dosis normal. Si su hijo vuelve a ponerse enfermo, consulte a su médico de cabecera, farmacéutico u hospital. Ellos decidirán qué hacer en función del estado de su hijo y del medicamento concreto.

A veces puede haber otros efectos secundarios no mencionados anteriormente. Si nota algo extraño y está preocupado, póngase en contacto con su médico. Puede notificar cualquier sospecha de efectos secundarios a un sistema de seguridad del Reino Unido en www.mhra.gov.uk/yellowcard.

Diclofenaco supositorio dosis pediátrica por kg

Existen pocos informes sobre la eficacia y seguridad de las inyecciones intramusculares (IM) de antipiréticos en pacientes pediátricos. Este estudio informa de la eficacia y los efectos adversos de una única inyección IM de diclofenaco sódico en pacientes pediátricos.

Se trata de un estudio observacional en el que se analizaron los registros de pacientes pediátricos febriles que acudieron al servicio de urgencias. Los sujetos fueron pacientes pediátricos que acudieron al servicio de urgencias con una temperatura igual o superior a 38 °C. Se incluyeron lactantes menores de 12 meses. Se excluyeron los lactantes menores de 12 meses. Se excluyeron los pacientes que habían recibido antitérmicos en las 4 horas previas a su ingreso en urgencias. La temperatura corporal se midió a intervalos de 30-60 min tras las inyecciones de diclofenaco sódico. El alivio de la fiebre se definió como el descenso de la temperatura hasta 1 °C por debajo de la temperatura en el momento de la presentación. Se observó a los pacientes que recibieron diclofenaco sódico dos o más veces en días diferentes para detectar efectos secundarios como reacciones alérgicas. Se analizaron los registros del servicio de urgencias y de los ambulatorios.

Dosis de la inyección intramuscular de diclofenaco

DescripcionesEl diclofenaco inyectable es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que se utiliza para tratar el dolor leve a moderado en adultos. Se utiliza solo o administrado con otros analgésicos opiáceos (narcóticos) para tratar adultos con dolor moderado a intenso.

A la hora de decidir el uso de un medicamento, deben sopesarse los riesgos de tomarlo y los beneficios que puede aportar. Esta es una decisión que deben tomar usted y su médico. En el caso de este medicamento, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

Informe a su médico si alguna vez ha tenido alguna reacción inusual o alérgica a este medicamento o a cualquier otro medicamento. También informe a su médico si tiene algún otro tipo de alergia, como a alimentos, colorantes, conservantes o animales. Para los productos de venta sin receta, lea atentamente la etiqueta o los ingredientes del envase.

Los estudios adecuados realizados hasta la fecha no han demostrado problemas geriátricos específicos que limiten la utilidad del diclofenaco inyectable en ancianos. Sin embargo, los pacientes de edad avanzada son más propensos a tener problemas renales o estomacales relacionados con la edad, lo que puede requerir precaución en los pacientes que reciben diclofenaco inyectable.