Linezolid dosis pediatrica

Dosis de linezolid iv

Paciente con antecedentes de convulsiones; diabetes mellitus, cirrosis hepática. No está indicado para el tratamiento de infecciones Gram-negativas e infecciones sistémicas relacionadas con catéteres. Si se documenta o se sospecha la presencia de un patógeno Gram negativo concomitante, debe iniciarse inmediatamente un tratamiento específico para Gram negativos. Deterioro renal severo (CrCl <30 mL/min), incluyendo aquellos sometidos a hemodiálisis; deterioro hepático severo. Niños. Embarazo y lactancia. Asesoramiento al paciente Este medicamento puede provocar mareos o alteraciones visuales, si se ven afectados, no conducir ni manejar maquinaria. Parámetros de control Realizar pruebas de cultivo y sensibilidad; consultar las recomendaciones institucionales locales antes de iniciar el tratamiento debido a los riesgos de resistencia a los antibióticos. Obtener un hemograma semanal; vigilar estrechamente los recuentos sanguíneos en pacientes con riesgo de hemorragia, con mielosupresión preexistente o deterioro renal, aquellos que reciben >2 semanas de tratamiento o agentes concomitantes que causan supresión de la médula ósea. Monitorizar la presión arterial; los niveles de Na sérico regularmente en pacientes que toman diuréticos, con riesgo de hiponatremia y/o SIADH, y en los ancianos. Realizar pruebas de la función visual en pacientes con terapia prolongada o con cambios en la visión. Vigilar estrechamente los signos y síntomas del síndrome serotoninérgico y los efectos adversos neuropáticos (por ejemplo, neuropatía periférica, neuritis óptica); signos de supresión de la médula ósea en pacientes con insuficiencia renal.

Dosis de linezolid

Usos: Para el tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad por Streptococcus pneumoniae (incluidos los casos con bacteriemia concurrente) o Staphylococcus aureus (sólo aislados susceptibles a la meticilina); para el tratamiento de la neumonía nosocomial por S aureus (aislados susceptibles y resistentes a la meticilina) o S pneumoniae; para el tratamiento de las infecciones por E faecium resistentes a la vancomicina (incluidos los casos con bacteriemia concurrente).

Usos: Para el tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad debida a Streptococcus pneumoniae (incluidos los casos con bacteriemia concurrente) o Staphylococcus aureus (sólo aislados susceptibles a la meticilina); para el tratamiento de la neumonía nosocomial debida a S aureus (aislados susceptibles y resistentes a la meticilina) o S pneumoniae; para el tratamiento de las infecciones por E faecium resistentes a la vancomicina (incluidos los casos con bacteriemia concurrente).

Linezolid dosis pediátrica iv

Las concentraciones plasmáticas de linezolid se describieron mejor mediante un modelo de dos compartimentos con un error de predicción individual (post-hoc) medio del 1% y un error de predicción absoluto medio del 13%. Las estimaciones de los parámetros (error estándar) del modelo poblacional fueron: volumen de distribución del primer compartimento = 19,3 (3,9) L, volumen de distribución del segundo compartimento = 26,4 (3,8) L, aclaramiento de eliminación = 8,3 (0,9) L/h y aclaramiento intercompartimental = 56,0 (19,3) L/h.La figura 1 muestra las curvas de concentración-tiempo de linezolid en suero para cada paciente. Se observó una elevada variabilidad entre pacientes. La alta variabilidad entre pacientes pudo cuantificarse cuando los valores de AUC24 oscilaron entre 50,1 y 453,9 mg*h/L (mediana de 143,3 mg*h/L) (Tabla 2). La alta variabilidad entre pacientes también se observó para los valores únicos de Cmin (rango >100 veces, de <0,13 a 14,49 mg/L, mediana 2,06 mg/L) (Tabla 2). Para obtener más información sobre la utilidad de los valores de cmin para la TDM, los valores de Cmin se correlacionaron con los correspondientes valores de AUC24 dando un r

Dosis de linezolid en la insuficiencia renal

El linezolid es cada vez más importante para el tratamiento de la tuberculosis multirresistente (MDR-TB). Sin embargo, entre los niños con TB-MDR no hay datos farmacocinéticos de linezolid, y sus efectos adversos aún no se han descrito de forma prospectiva. Se caracterizó la farmacocinética, la seguridad y la dosis óptima de linezolid en niños tratados por TB-MDR.

Los efectos adversos relacionados con el linezolid fueron frecuentes y ocasionalmente graves. Se requiere una cuidadosa supervisión de la seguridad del linezolid. En comparación con las dosis utilizadas actualmente en niños en muchos entornos para el tratamiento de la TB-MDR, las dosis más bajas pueden aproximarse a las exposiciones objetivo actuales de los adultos, podrían dar lugar a menos efectos adversos y, por lo tanto, deberían evaluarse.

IntroducciónLa tuberculosis (TB) multirresistente (MDR) sigue amenazando el control mundial de la TB, con una estimación de 460.000 casos incidentes en todo el mundo en 2017 [1]. Las opciones de tratamiento siguen siendo limitadas. El linezolid, un antibiótico de oxazolidinona que se une a la subunidad ribosomal 50S inhibiendo la síntesis de proteínas [2], se está utilizando cada vez más para el tratamiento de la TB-MDR. En su uso rutinario en adultos con TB-MDR, el linezolid se ha asociado a buenos resultados, con un 68% y un 82% de pacientes tratados con éxito en 2 revisiones sistemáticas [3, 4]. En una reciente revisión sistemática y metanálisis de datos de pacientes individuales de 12.030 pacientes con TB-MDR, el tratamiento con linezolid se asoció significativamente con el éxito del tratamiento en comparación con el fracaso o la recaída, y también con la reducción de la mortalidad [5]. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una guía actualizada del tratamiento de la TB-MDR en 2018, que ahora clasifica el linezolid como un fármaco del grupo A, lo que significa que es prioritario incluirlo en los regímenes de TB-MDR construidos individualmente para adultos y niños [6].