Oxacilina dosis pediatrica

Efectos secundarios de la oxacilina

Los narcóticos sistémicos son los agentes más utilizados para el tratamiento del dolor en el paciente postoperatorio. También son los agentes más frecuentemente utilizados en niños ventilados, particularmente cuando están paralizados con bloqueantes neuromusculares, o aquellos con displasia broncopulmonar.

Debe diluirse a una concentración de 5 mg/ml en D5W o NS antes de la administración IV. Sin interacciones medicamentosas.    PO se absorbe rápida y completamente. La conversión IV:PO es de 1:1. Se tolera bien incluso con una dosis de carga de 50 mg/kg. Los efectos adversos notificados son cierta sedación e irritabilidad a las 24 horas de la dosis inicial.

La gentamicina es un antibiótico bactericida dependiente de la concentración que se utiliza para el tratamiento de organismos gramnegativos como Pseudomonas, Escherichia coli, Proteus y Serratia.    También se utiliza en combinación con ampicilina para el tratamiento de especies grampositivas de estreptococos del grupo B y Listeria monocytogenes.    La justificación del uso del protocolo de dosificación a intervalos prolongados para la gentamicina se basa en la actividad bactericida dependiente de la concentración de los aminoglucósidos, el efecto posantibiótico prolongado y la posibilidad de reducir la nefrotoxicidad y la ototoxicidad.1,2

Oxacilina comprimido

(Para más información, véase "Oxacilina: Información del medicamento para el paciente" y ver "Oxacilina: Información sobre el medicamento pediátrico")Para abreviaturas, símbolos y definiciones de grupos de edad utilizados en Lexicomp (mostrar tabla)Categoría farmacológica

Intervalo de dosificación habitual: IV: 1 a 2 g cada 4 a 6 horas; también puede administrarse la dosis diaria total como perfusión continua durante 24 horas (p. ej., para una dosis de 2 g cada 4 horas, administrar 12 g durante 24 horas) (Hughes 2009; IDSA [Berbari 2015]; Schuster 2009; etiquetado del fabricante).

Infección del torrente sanguíneo: Terapia dirigida al patógeno para estafilococos sensibles a la meticilina (fuera de etiqueta): IV: 2 g cada 4 horas; tratar la bacteriemia no complicada durante ≥14 días a partir del día del primer hemocultivo negativo, con cursos más largos justificados para endocarditis o sitios metastásicos de infección (IDSA [Mermel 2009]).

Válvula nativa: IV: 12 g/día en 4 o 6 dosis divididas (es decir, 2 g cada 4 horas o 3 g cada 6 horas) durante 6 semanas. Para la endocarditis ineficaz derecha no complicada, 2 semanas de tratamiento pueden ser adecuadas (AHA [Baddour 2015]).

Contraindicaciones de la oxacilina

Para reducir el desarrollo de bacterias resistentes a los medicamentos y mantener la eficacia de la Oxacilina inyectable y de otros medicamentos antibacterianos, la Oxacilina inyectable debe utilizarse únicamente para tratar o prevenir infecciones cuya causa bacteriana esté demostrada o se sospeche seriamente.

La oxacilina inyectable USP es un antibiótico penicilínico semisintético derivado del núcleo de la penicilina, el ácido 6-amino-penicilánico. Es la sal sódica en forma de dosificación parenteral. Cada frasco de Oxacilina inyectable USP contiene oxacilina sódica monohidrato equivalente a 10 gramos de oxacilina. El contenido de sodio es de 63,77 mg [2,77 mEq] por gramo de oxacilina. El producto está tamponado con 20 mg de fosfato sódico dibásico por gramo de oxacilina. La oxacilina inyectable USP es un polvo de color blanco a blanquecino envasado en frascos de vidrio transparente. Las soluciones diluidas son esencialmente claras e incoloras a amarillas.

El nombre químico de la oxacilina sódica es ácido 4-Thia-1-azabiciclo [3.2.0]heptano-2-carboxílico, 3,3-dimetil-6-[[(5-metil-3-fenil-4-isoxazolil) carbonil] amino]-7-oxo-sal monosódica, monohidrato, [2S(2α, 5α, 6β)]. Es resistente a la inactivación por la enzima penicilinasa (betalactamasa). La fórmula molecular de la oxacilina sódica es C19H18N3NaO5S-H2O. Su peso molecular es 441,43.

Cloxacilina dosis pediátrica

OralInfecciones debidas a estafilococos resistentes a bencilpenicilinaAdulto: 1 g bid.ParenteralInfecciones debidas a estafilococos resistentes a bencilpenicilinaAdulto: 250-500 mg 4-6 hrly, por IM, inyección IV lenta durante 10 min o infusión IV. Puede aumentarse a 1 g 4-6 hrly para infecciones graves.Niño: <40 kg: 50-100 mg/kg/día IV, en dosis divididas. Prematuros y neonatos: 25 mg/kg/día IV.

Añadir 10 ml o 20 ml de agua estéril para inyección o NaCl 0,45% o 0,9% iny al vial que contiene 1 g o 2 g de oxacilina, respectivamente. Para infusión IV, diluir adicionalmente con un soluto IV compatible hasta una concentración de 0,5-40 mg/mL.

Fiebre, erupción cutánea, náuseas, diarrea, vómitos, eosinofilia, leucopenia, neutropenia, trombocitopenia, agranulocitosis, hepatotoxicidad, aumento de AST, nefritis intersticial aguda, hematuria, reacciones similares a la enfermedad del suero.

Síntomas: Hipersensibilidad neuromuscular (por ejemplo, agitación, alucinaciones, asterixis, encefalopatía, confusión y convulsiones), desequilibrio electrolítico (si el preparado contiene sales de K o Na, especialmente en insuficiencia renal). Tratamiento: Tratamiento sintomático y de apoyo.