Valaciclovir dosis pediatrica

Dosis de valaciclovir

Los niños de 1 mes a 5 años de edad con o en riesgo de infección por herpesvirus recibieron una dosis única de 25 mg/kg de valaciclovir en suspensión oral compuesto extemporáneamente (n = 57), mientras que los niños de 1 a 11 años de edad recibieron 10 mg/kg de valaciclovir en suspensión oral dos veces al día durante 3-5 días (infección por virus del herpes simple) (n = 28) o 20 mg/kg 3 veces al día durante 5 días (infección por virus varicela-zóster) (n = 27). Se recogieron muestras de sangre para el análisis farmacocinético durante las 6 h siguientes a la primera dosis. La seguridad se controló a lo largo de los estudios.

La proporcionalidad de dosis en la concentración máxima observada (C(max)) de aciclovir y el área bajo la curva de concentración-tiempo desde el tiempo cero extrapolado al infinito (AUC(0-infinito)) existió en todo el intervalo de dosis de valaciclovir de 10 a 20 mg/kg. Para los niños de 2 a 5 años de edad, un aumento de la dosis de 20 a 25 mg/kg resultó en casi el doble de la C(max) y AUC(0-infinito). Entre los lactantes de 1 a 2 meses de edad que recibieron 25 mg/kg, la media del AUC(0-infinito) y la C(máx) fueron mayores ( aproximadamente 60% y 30%, respectivamente) que entre los lactantes mayores y los niños que recibieron la misma dosis. Valaciclovir suspensión oral fue bien tolerado. No se observaron tendencias clínicamente significativas en los valores químicos clínicos, hematológicos o de análisis de orina desde el cribado hasta el seguimiento.

Valaciclovir

Valaciclovir: Información sobre el medicamento pediátrico(Para información adicional ver "Valaciclovir: Información sobre el medicamento" y consulte "Valaciclovir: Información del medicamento para el paciente")Para abreviaturas, símbolos y definiciones de grupos de edad utilizados en Lexicomp (mostrar tabla)Alertas especiales

Tras una revisión de seguridad, Health Canada ha concluido que puede existir una relación entre el uso de productos que contienen valaciclovir y el riesgo potencial de reacción al medicamento con eosinofilia y síntomas sistémicos (DRESS). Esta revisión de la seguridad fue desencadenada por las actualizaciones realizadas por la Agencia Europea de Medicamentos en la información sobre la seguridad de los productos que contienen valaciclovir para incluir el riesgo de DRESS. Health Canada trabajará con los fabricantes para actualizar la información de seguridad de los productos canadienses que contienen valaciclovir para incluir el riesgo de DRESS.

Dosificación en función del peso: Datos disponibles limitados: Lactantes ≥3 meses, niños y adolescentes: Oral: 20 mg/kg/dosis cada 12 horas; dosis máxima: 1.000 mg/dosis. En pacientes inmunocompetentes, tratar durante 5 a 7 días; los pacientes inmunocomprometidos pueden requerir de 10 a 14 días de tratamiento (Ref).

Valaciclovir aciclovir dosis equivalente

La suspensión oral de valaciclovir (25 mg/mL o 50 mg/mL) puede prepararse extemporáneamente a partir de comprimidos de VALTREX de 500 mg para su uso en pacientes pediátricos para quienes no es adecuada una forma farmacéutica sólida [consulte la sección Posología y administración (2.3)].

La dosis recomendada de VALTREX para el tratamiento del herpes labial es de 2 gramos dos veces al día durante 1 día, tomados con 12 horas de diferencia. El tratamiento debe iniciarse ante el primer síntoma de herpes labial (por ejemplo, hormigueo, picazón o ardor).

Episodio inicial: La dosis recomendada de VALTREX para el tratamiento del herpes genital inicial es de 1 gramo dos veces al día durante 10 días. La terapia fue más eficaz cuando se administró dentro de las 48 horas de la aparición de los signos y síntomas.

Terapia supresora: La dosis recomendada de VALTREX para la terapia supresiva crónica del herpes genital recurrente es de 1 gramo una vez al día en pacientes con función inmunológica normal. En pacientes con antecedentes de 9 o menos recurrencias por año, una dosis alternativa es de 500 mg una vez al día.

En pacientes infectados por VIH-1 con un recuento de células CD4+ mayor o igual a 100 células/mm3, la dosis recomendada de VALTREX para la terapia supresora crónica del herpes genital recurrente es de 500 mg dos veces al día.

Profilaxis del herpes

Estas imágenes son una muestra aleatoria de una búsqueda en Bing del término "Valaciclovir". Haga clic en la imagen (o haga clic con el botón derecho) para abrir el sitio web de origen en una nueva ventana del navegador. Buscar en Bing todas las imágenes relacionadas

Sustancia que se está estudiando en la prevención de infecciones fúngicas, bacterianas y víricas en pacientes sometidos a trasplante de células madre de donantes con células infectadas por citomegalovirus. Pertenece a la familia de medicamentos llamados antivirales.

Es la sal clorhidrato del éster L-valílico del fármaco antiviral aciclovir. Administrado por vía oral, el valaciclovir se convierte rápidamente en aciclovir, que inhibe la replicación del ADN vírico tras su posterior conversión en el análogo nucleotídico aciclovir trifosfato por la timidina cinasa vírica, la guanil ciclasa celular y otras enzimas celulares. El aciclovir trifosfato inhibe competitivamente la ADN polimerasa viral, se incorpora a la cadena de ADN viral en crecimiento y la termina, e inactiva la ADN polimerasa viral. La mayor actividad antiviral del aciclovir contra el virus del herpes simple (VHS) en comparación con el virus de la varicela-zóster (VVZ) se debe a su fosforilación más eficaz por la timidina quinasa del VHS.