Albendazol dosis pediatrica

Dosis de albendazol para niños

Observaciones: Algunos clínicos recomiendan que todos los contactos domésticos de los pacientes infectados reciban tratamiento, especialmente cuando se producen infecciones sintomáticas múltiples o repetidas, ya que dichos contactos suelen estar también infectados; puede ser necesario el retratamiento después de 14 a 21 días.

Recomendaciones de los CDC de EE.UU., los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la Asociación de Medicina del VIH de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (HIVMA/IDSA) para los pacientes infectados por el VIH: 400 mg por vía oral dos veces al día

Observaciones: Algunos médicos recomiendan que todos los contactos domésticos de los pacientes infectados reciban tratamiento, especialmente cuando se producen infecciones sintomáticas múltiples o repetidas, ya que dichos contactos suelen estar también infectados; puede ser necesario un retratamiento después de 14 a 21 días.

Dosis de albendazol para un bebé de 9 meses

Debe tomarse con la comida. Para las infecciones sistémicas, administrar con una comida rica en grasas para aumentar la absorción. Para pacientes con dificultad para tragar, el comprimido puede ser triturado/masticado. Para infecciones intraluminales sin afectación sistémica, tomar en ayunas.  Para pacientes con dificultad para tragar, el comprimido puede ser triturado/masticado.

Paciente con neurocisticercosis, lesiones de la retina. Puede provocar una reacción inflamatoria en el cerebro. Aumento del riesgo de supresión de la médula ósea en pacientes con enfermedad hepática. Deterioro hepático. Lactancia.

Controlar la función hepática y el hemograma con diferencial al inicio de cada ciclo de 28 días y cada 2 semanas durante el tratamiento. Evaluar las muestras fecales en busca de óvulos y parásitos durante 3 semanas después del tratamiento. Obtener un examen oftalmológico de referencia para detectar lesiones de la retina. Vigilar la presencia de hipertensión cerebral, déficits neurológicos focales o convulsiones tras el inicio del tratamiento y realizar una prueba de embarazo durante el mismo.

Descripción: El albendazol, un derivado del benzimidazol, es un antihelmíntico que inhibe la formación de microtúbulos al unirse al sitio sensible a la colchicina de la β-tubulina, lo que provoca una disminución de los microtúbulos que lleva a la disminución de la captación de glucosa y de la función de absorción y al agotamiento del almacenamiento de glucógeno por las formas adultas y larvarias de los parásitos. La insuficiencia de glucosa provoca la falta de ATP, lo que provoca la muerte del parásito.Farmacocinética: Absorción: Se absorbe mal en el tracto gastrointestinal. Aumento de la concentración sérica con una comida grasa. Tiempo hasta la concentración sérica máxima: 2-5 horas para el metabolito.Distribución: Se distribuye ampliamente por todo el cuerpo, incluyendo la orina, la bilis, el hígado, la pared del quiste, el líquido del quiste y el LCR. Entra en la leche materna. Unión a proteínas plasmáticas: 70%.Metabolismo: Se somete a un extenso metabolismo hepático de primer paso mediante una rápida sulfoxidación a sulfóxido de albendazol (metabolito primario).Excreción: Principalmente por la orina (<1% como metabolito activo); heces. Vida media de eliminación: 8-12 horas (sulfóxido de albendazol).

Albendazol monodosis para niños

El objetivo primario es determinar las tasas de curación (punto final primario, es decir, la conversión de ser huevo positivo antes del tratamiento a huevo negativo después del tratamiento). Los objetivos secundarios incluyen la determinación de las tasas de reducción de huevos (la reducción del número de huevos excretados desde el inicio (antes del tratamiento) hasta el seguimiento) y la evaluación de la seguridad de las dosis ascendentes de albendazol (puntos finales secundarios). Además, se determinarán parámetros farmacocinéticos clave a partir de muestras de sangre recogidas con un dispositivo de micromuestreo (criterio de valoración secundario).

El objetivo primario es determinar la dosis-respuesta basada en las tasas de curación de albendazol en niños en edad preescolar (2-5 años), niños en edad escolar (6-12 años) y adultos (≥ 21 años) infectados con T. trichiura y anquilostoma.

Los objetivos secundarios del ensayo son determinar la eficacia basada en las tasas de reducción de huevos de albendazol en niños en edad preescolar, niños en edad escolar y adultos, determinar una exposición (incluyendo la duración de la concentración del fármaco por encima de la CIM, Cmáx, AUC)-correlación de respuesta de albendazol en niños de edad preescolar, niños de edad escolar y adultos, para evaluar la seguridad y tolerabilidad de albendazol en niños de edad preescolar, niños de edad escolar y adultos, y para determinar la eficacia contra la helmintiasis concomitante transmitida por el suelo (Ascaris lumbricoides).

Dosis de Albendazol

Utilice este medicamento exactamente como se lo indique su médico. No use más cantidad, no lo use con más frecuencia y no lo use durante más tiempo del que le haya indicado su médico. Si lo hace, puede aumentar la posibilidad de sufrir efectos secundarios.

Para ayudar a eliminar su infección por completo, tome este medicamento exactamente como se lo indique su médico durante todo el tiempo de tratamiento. En algunas infecciones, pueden ser necesarios tratamientos adicionales con este medicamento a intervalos de 2 semanas para eliminar la infección por completo. No olvide ninguna dosis.

La dosis de este medicamento será diferente para cada paciente. Siga las órdenes de su médico o las instrucciones de la etiqueta. La siguiente información sólo incluye las dosis medias de este medicamento. Si su dosis es diferente, no la cambie a menos que su médico se lo indique.

La cantidad de medicamento que debe tomar depende de la potencia del mismo. Además, el número de dosis que debe tomar cada día, el tiempo que debe transcurrir entre una dosis y otra y la duración del tratamiento dependen del problema médico para el que se utiliza el medicamento.