Tobramicina colirio posologia pediatrica

Dosis de tobramicina en adultos

La tobramicina oftálmica se utiliza para tratar las infecciones oculares. La tobramicina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos. Actúa eliminando las bacterias que causan las infecciones.

La tobramicina oftálmica se presenta en forma de solución (líquido) para instilar en los ojos y como pomada oftálmica para aplicar en los ojos. Las gotas oftálmicas suelen aplicarse cada 4 a 8 horas y la pomada suele aplicarse de dos a cuatro veces al día. Siga atentamente las instrucciones del prospecto y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier cosa que no entienda. Utilice las gotas o la pomada de tobramicina exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su médico:

Instile o aplique la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y continúe con la dosificación regular. No se ponga ni se aplique una dosis doble para compensar la que olvidó.

Dosis de tobramicina en gotas para la conjuntivitis

Este es un resumen y NO contiene toda la información posible sobre este producto. Esta información no asegura que este producto sea seguro, eficaz o apropiado para usted. Esta información no es un consejo médico individual y no sustituye el consejo de su profesional sanitario. Consulte siempre a su profesional sanitario para obtener información completa sobre este producto y sus necesidades de salud específicas.

Incline la cabeza hacia atrás, mire hacia arriba y tire hacia abajo del párpado inferior para formar una bolsa. Sostenga el gotero directamente sobre el ojo y coloque una gota en la bolsa. Mire hacia abajo y cierre suavemente los ojos durante 1 ó 2 minutos. Coloque un dedo en la esquina del ojo (cerca de la nariz) y presione suavemente. Esto evitará que el medicamento salga. Procure no parpadear y no se frote el ojo. Repita estos pasos para el otro ojo si así se le indica, y si su dosis es de más de 1 gota.

Si está utilizando otro tipo de medicación ocular (por ejemplo, gotas o pomadas), espere al menos de 5 a 10 minutos antes de aplicar otros medicamentos. Utilice las gotas oftálmicas antes que las pomadas oftálmicas para permitir que las gotas oftálmicas penetren en el ojo.

Colirio de tobramicina para niños de 2 años

Según algunos estudios, los individuos con mutaciones del ácido desoxirribonucleico (ADN) mitocondrial en el ácido ribonucleico (ARN) ribosómico 12S, en particular la mutación m.1555A>G, presentan un mayor riesgo de ototoxicidad asociada a los aminoglucósidos, incluidos aquellos que tenían niveles séricos de aminoglucósidos dentro del intervalo recomendado. La mutación m.1555A>G es la más frecuente y se da en familias con sordera de transmisión materna. Aunque las mutaciones mitocondriales son raras y la penetrancia es incierta, puede considerarse la posibilidad de realizar pruebas genéticas antes de iniciar un tratamiento recurrente o a largo plazo con antibióticos aminoglucósidos, pero las pruebas no deben retrasar el tratamiento que se necesite con urgencia.

Además, según las investigaciones, los pacientes portadores del alelo 1555G pueden tener un mayor riesgo de pérdida de audición inducida por aminoglucósidos en comparación con los portadores del alelo 1555A. Otros factores genéticos y clínicos también pueden influir en el riesgo de pérdida de audición inducida por aminoglucósidos.

Paciente con hipoacusia, hipocalcemia, trastorno neuromuscular (por ejemplo, miastenia gravis, enfermedad de Parkinson), deshidratación; hemoptisis grave y activa (inhalación); antecedentes familiares de ototoxicidad. Paciente con mutaciones mitocondriales conocidas m.1555A>G. Insuficiencia renal. Niños. Embarazo y lactancia.

Tobradex gotas oftálmicas dosis para adultos

La tobramicina es un antibiótico aminoglucósido utilizado para tratar infecciones. La tobramicina está disponible en forma de líquido transparente administrado por vía intravenosa (VI), en forma de gotas oftálmicas, en forma de pomada oftálmica y en forma de solución inhalada (denominada Tobi®).

El personal medirá la cantidad de tobramicina en su sangre poco después de que reciba la tobramicina IV. Estos análisis de sangre indican al personal si está recibiendo una dosis eficaz de tobramicina y ayudan a reducir la posibilidad de efectos secundarios.

Este documento no pretende sustituir los cuidados y la atención de su médico personal ni de otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su cuidado y tratamiento proporcionándole información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben consultarse con su médico.