Claritromicina posologia pediatrica

Jarabe de claritromicina para bebés

BIAXIN Filmtab (comprimidos de claritromicina, USP) y BIAXIN Gránulos (claritromicina para suspensión oral, USP) pueden administrarse con o sin alimentos. BIAXIN XL Filmtab (comprimidos de claritromicina de liberación prolongada) debe tomarse con alimentos. Los comprimidos de BIAXIN XL deben tragarse enteros y no masticarse, romperse o triturarse.

La claritromicina puede administrarse sin ajustar la dosis en presencia de insuficiencia hepática si la función renal es normal. En pacientes con insuficiencia renal grave (CLCR < 30 mL/min), la dosis de claritromicina debe reducirse en un 50%. Sin embargo, cuando los pacientes con insuficiencia renal moderada o grave toman claritromicina de forma concomitante con atazanavir o ritonavir, la dosis de claritromicina debe reducirse en un 50% o 75% para los pacientes con CLCR de 30 a 60 mL/min o < 30 mL/min, respectivamente.

La dosis recomendada para adultos es de 500 mg de BIAXIN, 20 mg de omeprazol y 1 gramo de amoxicilina, todo ello administrado dos veces al día (q12h) durante 10 días (ver secciones INDICACIONES Y USO Y ESTUDIOS CLÍNICOS). En pacientes con una úlcera presente en el momento de iniciar la terapia, se recomienda 18 días adicionales de omeprazol 20 mg una vez al día para la curación de la úlcera y el alivio de los síntomas.

¿Cómo se administra la claritromicina a un niño pequeño?

Su hijo puede tomar los comprimidos o el líquido de claritromicina con o sin alimentos. Déle claritromicina con comida si le molesta el estómago a su hijo. Si su hijo está tomando los comprimidos de acción prolongada, deben tragarse enteros y tomarse con comida o leche, no con el estómago vacío. No los rompa, aplaste o mastique.

¿Para qué se utiliza la claritromicina 125 mg?

La claritromicina se utiliza para tratar una gran variedad de infecciones bacterianas. Este medicamento también puede utilizarse en combinación con medicamentos antiulcerosos para tratar ciertos tipos de úlceras de estómago. También puede utilizarse para prevenir ciertas infecciones bacterianas. La claritromicina se conoce como un antibiótico macrólido.

Claritromicina 250mg para niños

La claritromicina se utiliza para tratar una amplia variedad de infecciones bacterianas. Este medicamento también puede utilizarse en combinación con medicamentos antiulcerosos para tratar ciertos tipos de úlceras de estómago. También puede utilizarse para prevenir ciertas infecciones bacterianas. La claritromicina se conoce como un antibiótico macrólido. Actúa deteniendo el crecimiento de las bacterias.

Este antibiótico sólo trata las infecciones bacterianas. No sirve para las infecciones víricas (como el resfriado común o la gripe). El uso de cualquier antibiótico cuando no es necesario puede hacer que no funcione para futuras infecciones.

Si está utilizando este medicamento para tratar una infección, siga tomándolo hasta terminar la cantidad prescrita, incluso si los síntomas desaparecen después de unos días. Si deja de tomar el medicamento demasiado pronto, la infección puede volver a aparecer. Dígale a su médico si su condición se prolonga o empeora.

Si está tomando este medicamento para prevenir ciertas infecciones bacterianas, tómelo exactamente como se lo indique su médico. No deje de tomar el medicamento sin la aprobación de su médico. Informe a su médico si desarrolla signos de infección como fiebre o sudores nocturnos.

Dosis de Claritromicina 250mg

<ul><li>Give your child clarithromycin for as long as your doctor or pharmacist tells you, even if your child seems better. Talk to your child's doctor before you stop giving this medicine for any reason. </li>

<li>Give your child clarithromycin at regular intervals and the same times every day, exactly as your child's doctor or pharmacist tells you. Pick times that are easy for you so that you do not miss doses. </li>

<li>If your child is taking liquid clarithromycin, shake the bottle well before you give your child the medicine. Measure the doses with the special spoon or syringe that the pharmacist gave you. Store the liquid at room temperature in a cool, dark place. Do NOT store in a refrigerator. </li></ul><h2>What should you do if your child misses a dose of clarithromycin?</h2>

<p>It may take several days for your child to start feeling better after starting this medicine. It may also take several further days before the full benefit is seen. </p><h2>What are the possible side effects of clarithromycin?</h2>

Dosis de Claritromicina 250mg/5ml

Paciente con enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardiaca grave, bradicardia clínicamente relevante o alteraciones de la conducción; alteraciones electrolíticas (por ejemplo, hipomagnesemia), miastenia gravis. Paciente que toma otros fármacos conocidos por prolongar el intervalo QT (por ejemplo, antiarrítmicos de clase IA o III, agentes antipsicóticos, antidepresivos, fluoroquinolonas). Pacientes con insuficiencia renal que toman simultáneamente regímenes que contienen atazanavir o ritonavir. Deterioro hepático y renal de moderado a grave. Niños. Embarazo y lactancia.

Potencialmente mortal: Insuficiencia hepática, colitis pseudomembranosa o diarrea asociada a C. difficile (CDAD); prolongación del QT, arritmias incluyendo torsades de pointes; anafilaxia, reacciones adversas cutáneas graves (p. ej. Por ejemplo, pustulosis exantemática aguda generalizada, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica, erupción cutánea con eosinofilia y síntomas sistémicos, púrpura de Henoch-Schonlein o vasculitis IgA).

Realizar pruebas de cultivo y susceptibilidad; consultar las recomendaciones institucionales locales antes de iniciar el tratamiento debido a los riesgos de resistencia a los antibióticos. Monitorear el BUN y la creatinina sérica; CBC con diferencial.