Pediatric exercise science impact factor

Somatic growth in children

Retos was founded in 2002. Since then, its mission has been to publish original scientific works carried out with rigor and that represent a contribution to the progress of the sciences of physical activity and sport and their derived professional fields. Preference is given to scientific manuscripts (basic and/or applied research papers). Articles with multivariate analysis will be preferred). Outreach articles and/or empirical didactic experiences (exchange of proposals and experiences developed and investigated) and articles of theoretical reviews (only with previous consensus with the editor of the journal) are also published.

Retos deeply appreciates the respect for ethical and deontological standards, and recommends that authors who wish to submit manuscripts carefully observe Retos' own publication rules.

Scammon curves pdf

The practice of exercise is one of the best strategies to promote well-being and quality of life. A study of the University of Granada led by Javier Díaz Castro, professor of the Department of Physiology, together with Jorge Moreno Fernández and Julio Ochoa Herrera, has analyzed the impact of physical activity in schoolchildren and adolescents, a complex field of research due to the fact that they tend to practice sports unpredictably, intermittently and in short periods of time.

The levels of proteins such as leptin, MCP-1, lipocalin-2, adipsin and PAI-1 were lower in the 'Exercise' group at the end of the study protocol. In contrast, adiponectin and osteocrine were markedly increased in the 'Exercise' group, indicating improved endocrine function of adipose tissue. In addition, increases in biomarkers of healthy brain status (nerve growth factor, brain-derived neurotrophic factor and irisin) were recorded among those who engaged in vigorous physical activity, which has a positive impact on brain function and academic performance in schoolchildren.

Crecimiento físico ejemplos

La obra aborda uno de los problemas de salud más graves de la era contemporánea: la obesidad, que afecta gravemente a los niños. Provoca numerosos tipos de enfermedades y otras afectaciones a la salud física y mental. El objetivo del artículo fue realizar un análisis de la influencia de la promoción de la actividad física para reducir el sobrepeso infantil, para lo cual se realizó un análisis teórico basado en la consulta de documentos especializados y actualizados. Los principales aspectos abordados fueron el sobrepeso, la inactividad física y la actividad física ante los problemas de obesidad, así como el papel que juegan la escuela y el profesorado en la promoción de la salud ante este grave problema. El estudio realizado proporciona una base para futuras investigaciones, de tipo aplicado, en relación a la intervención que se puede llevar a cabo desde la clase de educación física para promover hábitos saludables y una adecuada actividad física, con el fin de minimizar la obesidad infantil.

En todo el mundo se ha constatado la necesidad de contrarrestar el mal del sobrepeso, especialmente entre la población infantil. Sin embargo, la sociedad actual no es consciente de las consecuencias que esto tiene a largo plazo, lo que le resta importancia de la que debería tener. Se reconoce que la actividad física considerada como una práctica de ejercicio físico, que utiliza todos los músculos del cuerpo humano, constituye un gasto energético que contribuye positivamente a la salud. El objetivo del estudio es analizar la influencia de la promoción de la actividad física en el sobrepeso infantil. Se realizó una revisión sistemática a través de una base de datos, donde se encontraron propuestas que utilizan la actividad física como coadyuvante para mejorar la calidad de vida, considerando los ejercicios físicos lúdicos aeróbicos como base para reducir el Índice de Masa Corporal (IMC) en niños.

Cultura, ciencia y deporte

El conjunto de revistas se ha clasificado según su SJR y se ha dividido en cuatro grupos iguales, cuatro cuartiles. Q1 (verde) comprende el cuartil de las revistas con los valores más altos, Q2 (amarillo) los segundos valores más altos, Q3 (naranja) los terceros valores más altos y Q4 (rojo) los valores más bajos.

El SJR es un indicador de prestigio independiente del tamaño que clasifica las revistas en función de su "prestigio medio por artículo". Se basa en la idea de que "no todas las citas son iguales". El SJR es una medida de la influencia científica de las revistas que tiene en cuenta tanto el número de citas que recibe una revista como la importancia o el prestigio de las revistas de las que proceden dichas citas.

Este indicador contabiliza el número de citas que reciben los documentos de una revista y las divide por el número total de documentos publicados en esa revista. El gráfico muestra la evolución del número medio de veces que los documentos publicados en una revista en los últimos dos, tres y cuatro años han sido citados en el año en curso. La línea de dos años equivale a la métrica del factor de impacto de la revista ™ (Thomson Reuters).

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