Pediatric evaluation of disability inventory pedi en español

Webinar sobre PEDI-CAT

El PEDI-CAT es un informe adaptado por ordenador para el cuidador que mide las actividades diarias, la movilidad, lo social/cognitivo y la responsabilidad. Está diseñado para su uso con niños y jóvenes con una variedad de condiciones físicas y/o conductuales. Orientación sobre el uso de este test en su telepráctica.

Tenga en cuenta que las versiones en portugués e italiano pueden adquirirse a través de nuestras oficinas de Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente. Por favor, visite su sitio local de Pearson Clinical Assessments

PEDI-CAT sólo puede administrarse a través de Q-global, que es nuestra plataforma basada en la web que requiere Internet durante toda la administración de la evaluación. No se puede completar sin acceso a Internet. Q-global permite la opción de completar la evaluación en pantalla, o enviarla por correo electrónico a los padres/cuidadores a través de la administración remota.

Se han realizado varios estudios que exploran la fiabilidad y la validez del PEDI-CAT, muchos de ellos publicados en revistas especializadas y/o en el manual del PEDI-CAT. Uno de los métodos utilizados para determinar la validez es realizar simulaciones de datos, cuyos detalles se resumen en el manual. El estudio completo se detalla aquí. Cabe destacar que las correlaciones entre las tres versiones de las puntuaciones del PEDI-CAT (5, 10 y 15 ítems) y la puntuación verdadera (puntuación basada en todos los ítems) fueron todas de 0,95 o superiores, incluso con el PEDI-CAT de 5 ítems.

¿Qué mide el Pedi?

Lo que mide: El Inventario de Evaluación Pediátrica de la Discapacidad (PEDI) evalúa el autocuidado, la movilidad y el funcionamiento social en niños de 6 meses a 7 años.

  Revista pediatría española

¿Qué es el Pedi-cat?

El PEDI-CAT es un informe adaptado al cuidador por ordenador que mide las actividades diarias, la movilidad, lo social/cognitivo y la responsabilidad. Está diseñado para su uso con niños y jóvenes con una variedad de condiciones físicas y/o de comportamiento. Orientación sobre el uso de esta prueba en su telepráctica.

¿Cuándo se publicó Pedi-Cat?

El Inventario de Evaluación Pediátrica de la Discapacidad (PEDI), publicado originalmente en 1992, ha sido revisado como un test adaptativo por ordenador (CAT): el PEDI-CAT. El PEDI-CAT mide las capacidades en tres dominios funcionales: Actividades diarias, Movilidad y Social/Cognitivo.

Uso del PEDI-CAT en la práctica clínica y la investigación

El Inventario de Evaluación Pediátrica de la Discapacidad (PEDI), publicado originalmente en 1992, ha sido revisado como un test adaptativo por ordenador (CAT) – el PEDI-CAT.    El PEDI-CAT mide las capacidades en tres dominios funcionales: Actividades diarias, Movilidad y Social/Cognitivo.    El dominio de responsabilidad del PEDI-CAT mide el grado en que el cuidador o el niño se responsabilizan de la gestión de tareas vitales complejas y de varios pasos.

El PEDI-CAT puede utilizarse con todos los diagnósticos clínicos y en todos los entornos.    Al igual que el PEDI original en papel, el PEDI-CAT puede ser administrado por el juicio profesional de los médicos o educadores que están familiarizados con el niño o por el informe de los padres.

Esta versión informatizada y adaptable del PEDI tiene por objeto proporcionar una evaluación exacta y precisa, al tiempo que aumenta la eficiencia y reduce la carga del encuestado. El software del PEDI-CAT utiliza modelos estadísticos de la Teoría de la Respuesta al Ítem (TRI) para estimar las habilidades del niño a partir de un número mínimo de ítems más relevantes o de un número determinado de ítems dentro de cada dominio.    Todos los encuestados comienzan con el mismo ítem de cada dominio en la mitad del rango de dificultad o responsabilidad y la respuesta a ese ítem dicta entonces qué ítem aparecerá a continuación (un ítem más difícil o más fácil), adaptando así los ítems al niño y evitando los ítems irrelevantes. El programa CAT muestra entonces los resultados al instante.

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El PEDI-CAT es un informe adaptado por ordenador para el cuidador que mide las actividades diarias, la movilidad, lo social/cognitivo y la responsabilidad. Está diseñado para su uso con niños y jóvenes con una variedad de condiciones físicas y/o de comportamiento. Orientación sobre el uso de este test en su telepráctica.

Tenga en cuenta que las versiones en portugués e italiano pueden adquirirse a través de nuestras oficinas de Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente. Por favor, visite su sitio local de Pearson Clinical Assessments

PEDI-CAT sólo puede administrarse a través de Q-global, que es nuestra plataforma basada en la web que requiere Internet durante toda la administración de la evaluación. No se puede completar sin acceso a Internet. Q-global permite la opción de completar la evaluación en pantalla, o enviarla por correo electrónico a los padres/cuidadores a través de la administración remota.

Se han realizado varios estudios que exploran la fiabilidad y la validez del PEDI-CAT, muchos de ellos publicados en revistas especializadas y/o en el manual del PEDI-CAT. Uno de los métodos utilizados para determinar la validez es realizar simulaciones de datos, cuyos detalles se resumen en el manual. El estudio completo se detalla aquí. Cabe destacar que las correlaciones entre las tres versiones de las puntuaciones del PEDI-CAT (5, 10 y 15 ítems) y la puntuación verdadera (puntuación basada en todos los ítems) fueron todas de 0,95 o superiores, incluso con el PEDI-CAT de 5 ítems.

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Introducción a PEDI-CAT

Lesión cerebral traumática, lesión de la médula espinal, traumatismo de las extremidades inferiores, lesión cerebral no traumática, trastornos del desarrollo: (Iyer, 2003; n = 53; edad media (desviación estándar) = 9,7 (4,5); duración media de la estancia = 65,36 días)

La muestra normativa se seleccionó para que fuera representativa de la población estadounidense. Hay que tener en cuenta que la muestra es de personas no discapacitadas. Véase el primer punto en Consideraciones para más información sobre el uso de una población sin discapacidades como grupo de comparación.

Mielodisplasia, artritis reumatoide juvenil: (Haley et al., 1992; n = 20 (discapacitados), edad media = 5,1 años (1,43); n = 20 (no discapacitados); edad media = 5,1 años (1,37); PEDI y Battelle Developmental Inventory Screening Test (BDIST))

La validez del contenido del PEDI fue determinada por un panel de 31 expertos en fisioterapia, terapia ocupacional, medicina, educación y logopedia. Cada experto clasificó los ítems cuantitativa y cualitativamente. A partir de los resultados de este panel, Haley y sus colegas (1992) concluyeron que el instrumento tiene una fuerte validez de contenido.

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