Medicamento para la tos pediatrico

La mejor medicina para la tos de un niño de 6 años

Los medicamentos para la tos y el resfriado ayudan a reducir los síntomas del resfriado común, como la secreción nasal y la tos. No curan la infección.  Estos medicamentos pueden provocar efectos secundarios graves en los niños pequeños. Para evitar daños, sigue estos consejos:

Aerosoles nasales descongestionantes: Medsafe recomienda a los padres y cuidadores que no utilicen aerosoles o gotas nasales descongestionantes que contengan oximetazolina y xilometazolina en niños menores de 2 años. Algunos ejemplos son Otrivin®, Drixine®, Sudafed® y Vicks®.  Medicamentos para la tos y el resfriado: Medsafe recomienda que los padres y cuidadores no utilicen medicamentos de venta libre para la tos y el resfriado en niños menores de 6 años. Esto se debe a que no hay pruebas de que los medicamentos para la tos y el resfriado funcionen en los niños. Además, existe el riesgo de que se produzcan efectos secundarios graves, como alteraciones del ritmo cardíaco, reacciones alérgicas y disminución de la conciencia en los niños.  Además, existe un mayor riesgo de sobredosis accidental, por lo que los medicamentos para la tos y el resfriado pueden ser más perjudiciales que beneficiosos para los niños pequeños.

Para los niños de entre 6 y 12 años, pueden utilizarse medicamentos para la tos y el resfriado, ya que hay menos riesgo de efectos secundarios graves en los niños mayores. Sin embargo, sólo deben venderse en farmacias, con el asesoramiento de su farmacéutico.

¿Cómo se trata la tos pediátrica?

Los líquidos calientes, como el té sin cafeína, el caldo o el agua caliente con limón, pueden ayudar a aflojar la mucosidad y calmar el dolor de garganta. Considera la posibilidad de utilizar un humidificador: El aire seco puede empeorar la tos de un niño. Considera la posibilidad de colocar un humidificador de vapor frío en la habitación de tu hijo, cerca de donde duerme, para ayudar a facilitar su respiración.

¿Cuándo debo acudir al pediatra por la tos?

Llame a su médico si su tos (o la de su hijo) no desaparece al cabo de unas semanas o si también presenta alguno de estos síntomas: Tos con flema espesa y de color amarillo verdoso. Sibilancias. Fiebre.

Medicamento para la tos de un niño de 2 años

Dado que los medicamentos de venta libre para la tos y el resfriado no se recomiendan para los niños menores de 6 años, puede ser un reto saber cómo ayudar a tu hijo a sentirse cómodo, especialmente si la tos le mantiene despierto por la noche. Mira siete maneras de tratar la tos de tu hijo en casa.

Recuerda que un niño puede tardar un par de semanas en recuperarse de un resfriado. Sin embargo, si la tos de su hijo sigue siendo persistente, va acompañada de síntomas como fiebre alta o dificultad para respirar, o le preocupa que pueda ser un signo de una enfermedad más grave (consulte otras causas comunes de la tos en los niños), póngase en contacto con el pediatra de su hijo lo antes posible.

Sabemos que ponerse enfermo nunca es conveniente. Pero ahora puede hacer una videoconferencia con un proveedor de atención médica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con la Visita Virtual de Children's Health Virtual Care. Reciba tratamiento directamente desde su smartphone, tableta u ordenador para alergias, resfriados comunes y gripe, cortes y mucho más. Descargue la aplicación Virtual Visit hoy mismo.

El mejor jarabe pediátrico para la tos

Al hacer clic en el/los enlace(s) anterior(es), se le llevará a un sitio web externo que es operado de forma independiente y no es administrado por GSK. GSK no asume ninguna responsabilidad por el contenido del sitio web. Si no desea salir de este sitio web, no haga clic en los enlaces anteriores.

Este producto contiene paracetamol; no lo tome con otros medicamentos que también contengan paracetamol. El paracetamol está contenido en muchos medicamentos para tratar el dolor, la fiebre, los síntomas del resfriado y la gripe, y los medicamentos para dormir. Si tiene una enfermedad hepática o renal, consulte a su médico antes de tomar paracetamol. No tome más de la dosis recomendada, ya que puede ser perjudicial, incluso para el hígado.

Medicamento para el resfriado de un niño de 4 años

Medicamentos (OTC)Los medicamentos de venta libre para la tos y el resfriado pueden provocar efectos secundarios. Estos efectos secundarios pueden ser graves en los niños pequeños. Los riesgos del uso de estos medicamentos son mayores que los beneficios. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda no utilizar nunca estos medicamentos en niños pequeños. Después de los 6 años, los medicamentos son seguros si se siguen las instrucciones del envase. Pero es fácil tratar la tos y los resfriados sin estos medicamentos.Remedios caseros:Un buen remedio casero es seguro, barato y tan útil como los medicamentos de venta libre. Además, se encuentran en casi todos los hogares. He aquí algunos tratamientos caseros sencillos pero útiles.1. Goteo nasal: Simplemente succiónela o suénela. Enseñe a su hijo a sonarse la nariz a los 2 o 3 años. Cuando la nariz de tu hijo gotea como un grifo, se está deshaciendo de los virus. Los medicamentos para la alergia (como el Benadryl) no ayudan al resfriado medio. Sólo son útiles si su hijo tiene alergias nasales (fiebre del heno).2. Nariz obstruida: Utilice suero nasal.3. Tos: Utilice medicamentos caseros para la tos.4. Líquidos: Ayude a su hijo a beber mucho líquido. Mantenerse bien hidratado diluye las secreciones del cuerpo. Eso hace que sea más fácil toser y sonarse la nariz.5. Humedad: Si el aire de tu casa es seco, utiliza un humidificador. El aire húmedo evita que la nariz y las vías respiratorias se sequen. Haz funcionar una ducha caliente durante un rato para ayudar a poner humedad en el aire.El tratamiento no siempre es necesario:Resumen Si la tos o el resfriado necesitan tratamiento, los remedios caseros pueden funcionar mejor que los medicamentos.