Lucia mi pediatra impetigo

Impétigo en los pezones durante la lactancia

Aloha, estos son mis apuntes personales/mapas conceptuales que hice para mi semestre de Pediatría, otoño 2018. ***Documento digital- NO SE ENVÍA MATERIAL FÍSICO**PARA USO PERSONAL ÚNICAMENTE.El documento fue creado usando varios libros de enfermería.El producto es un archivo digital & NO REEMBOLSABLE.Longitud del documento: 1 páginaOrientación: Horizontal Tipo de archivo: Documento PDF

Nos tomamos muy en serio las cuestiones de propiedad intelectual, pero muchos de estos problemas pueden ser resueltos directamente por las partes implicadas. Le sugerimos que se ponga en contacto directamente con el vendedor para compartir respetuosamente sus preocupaciones.

Algunas de las tecnologías que utilizamos son necesarias para funciones críticas como la seguridad y la integridad del sitio, la autentificación de la cuenta, las preferencias de seguridad y privacidad, los datos internos de uso y mantenimiento del sitio y para que éste funcione correctamente para la navegación y las transacciones.

Epidemiología del impétigo

autoinmune (o-to-im′-yuhn) Relativo a una alteración del sistema inmunitario en la que el organismo reacciona contra sus propios tejidos. Algunos ejemplos de trastornos autoinmunes son la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide y el lupus eritematoso sistémico.

parenteral (puh-ren′-tuh-ruhl) Inyección o introducción de sustancias en el cuerpo por cualquier vía que no sea el tracto digestivo (por ejemplo, administración subcutánea, intravenosa o intramuscular).

Rosa Lucía es una asistente médica certificada que trabaja en una consulta pediátrica de varios médicos. Le preocupa bastante contraer una enfermedad infecciosa mientras atiende a sus pacientes. Rosa aprendió sobre las precauciones estándar mientras estaba matriculada en su programa de asistencia médica y ahora debe poner en práctica esos conocimientos en el lugar de trabajo. Dos factores importantes para prevenir la propagación de infecciones son comprender cómo romper la cadena de infección y reconocer la importancia de lavarse las manos correctamente y con frecuencia.

Los conceptos de transmisión de enfermedades y la respuesta del cuerpo a la infección constituyen la base para comprender la importancia de la primera línea de defensa en la prevención de enfermedades. Antes de poder ayudar en la prevención de la enfermedad, tenemos que ver los métodos que podemos utilizar para minimizar las posibilidades de ser un portador de la enfermedad. Una de las formas más sencillas de prevenir el contagio de enfermedades es lavarse las manos o utilizar desinfectantes de manos a base de alcohol. A medida que avance en el resto de este libro de texto, deberá consultar los conceptos fundamentales de este capítulo cuando se enfrente a un problema de control de infecciones. Debido a la necesidad de controlar las infecciones y a la repercusión en la práctica médica de las directrices establecidas por la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA), todo procedimiento debe comenzar y terminar con las prácticas de higiene de las manos. Los conceptos de este capítulo son básicos para todas las destrezas clínicas, y seguirlos puede reducir la transmisión de organismos patógenos y disminuir la gravedad de la enfermedad. También pueden salvar la vida de un paciente o de un compañero de trabajo, o incluso la suya propia.

Tratamiento del impétigo no bulloso

La Dra. Shainhouse es una dermatóloga y pediatra certificada en SkinSafe Dermatology and Skin Care en Beverly Hills, California. Ella se especializa en el tratamiento de condiciones de la piel en adultos, adolescentes y niños.    Ella es también un experto en el cuidado de la piel y los procedimientos cosméticos no quirúrgicos.Dr. Shainhouse es un clínico dedicado y experimentado y educador. Ella se toma el tiempo para explicar las condiciones médicas, las opciones de tratamiento, y cómo los ingredientes específicos, productos y procedimientos de trabajo, de modo que usted puede ser un participante activo en la creación de su mejor plan de tratamiento y el logro de sus objetivos de cuidado de la piel.

La Dra. Shainhouse está certificada en dermatología y pediatría. Ella se especializa en el tratamiento de bebés, niños y adolescentes para las condiciones de la piel en Skin Safe Dermatología y Cuidado de la Piel en Beverly Hills.

La Dra. Tsippora Shainhouse, también conocida como la doctora de KidSkin(TM), está certificada tanto en dermatología como en pediatría, y es profesora adjunta de dermatología pediátrica en la Facultad de Medicina Keck de la USC. Es una firme defensora de las prácticas diarias de seguridad solar para los niños y las familias, es una educadora escolar sobre el tema y forma parte de la junta de Sun Safety for Kids.Trata las enfermedades de la piel en SkinSafe Dermatology and Skin Care en Beverly Hills, en niños de todas las edades, desde los recién nacidos hasta los adolescentes que van a la universidad. Las condiciones comunes tratadas incluyen:

Diferencia entre sarna e impétigo

La sarna es una infestación de la piel causada por el ácaro Sarcoptes scabiei. En 2017, la sarna fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad de importancia pública y, en consecuencia, se añadió a la lista de enfermedades tropicales desatendidas. Se calcula que actualmente hay 200 millones de personas con sarna en todo el mundo. La sarna es endémica en muchos países en desarrollo, y la mayor prevalencia se da en climas cálidos y húmedos, como las regiones del Pacífico y América Latina. La sarna provoca una respuesta inmunitaria del huésped que produce un intenso picor. El rascado de las lesiones puede dar lugar a infecciones bacterianas secundarias de la piel, como el impétigo, más comúnmente causado por Streptococcus pyogenes o Staphylococcus aureus. Esto puede tener consecuencias fatales, como septicemia, glomerulonefritis y cardiopatía reumática. Los avances de los últimos 5 años indican que la administración masiva de fármacos es una estrategia eficaz para tratar la sarna. En esta revisión se expondrán los avances en la biología del ácaro, la comprensión epidemiológica, el diagnóstico y el tratamiento de la sarna.