Jarabe para gripe pediátrico

Medicamento para el resfriado y la gripe para un niño de 3 años

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

La doctora Lyndsey Garbi está doblemente certificada en pediatría y neonatología. Es profesora adjunta de la Facultad de Medicina Donald y Barbara Zucker de Hofstra/Northwell y pediatra jefe de Blueberry Pediatrics.

Normalmente, se dice a los padres que se limiten a tratar los síntomas de un resfriado o una gripe y a hacer que su hijo esté cómodo, porque estas infecciones comunes están causadas por virus y no hay tratamientos. Aunque los tratamientos sintomáticos son importantes para ayudar a su hijo a sentirse mejor, esto ya no es totalmente cierto. Ahora hay muchos medicamentos disponibles para ayudar a tratar la gripe.

Los síntomas del resfriado suelen ser leves y se desarrollan entre dos y cinco días después de la exposición a otra persona enferma. Los síntomas pueden incluir fiebre, secreción o congestión nasal, estornudos, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza y dolores musculares. El goteo nasal suele comenzar con una secreción nasal clara, pero al cabo de dos o tres días puede volverse espesa y verde o amarilla. Los síntomas suelen empeorar durante los primeros tres o cinco días, y luego desaparecen lentamente en dos semanas.

Tylenol infantil para la gripe y el resfriado para niños de 2 años

Cuando se lucha contra el resfriado común o la gripe, todos los niños son diferentes y pueden presentar distintos síntomas. Lo mejor es buscar el consejo de un profesional de la salud para determinar la mejor causa de acción. Estos son los síntomas más comunes del resfriado y la gripe que pueden experimentar los niños:

Para una tos seca y con cosquilleo, puedes probar con un antitusivo, como Duro-Tuss Children's Cough Liquid Night-Time para calmar las vías respiratorias irritadas y ayudarles a dormir bien por la noche. En el caso de los niños mayores, las pastillas para la tos son una buena forma de aliviar la tos.

Alivia la tos de tu hijo por la noche y ayúdale (y a ti) a descansar bien con un humidificador de vapor frío. Estos aparatos añaden humedad al aire de forma segura para ayudar a reducir la tos y la congestión al calmar las vías respiratorias irritadas por un resfriado o una alergia. También puedes probar las friegas para el pecho y el jarabe nocturno para la tos, como nuestro líquido Duro-Tuss con sabor a fresa para mayores de 3 años.

Tenemos medicamentos para la tos hechos específicamente para los bebés para reducir la tos o ayudar con los dolores y la fiebre. Dymadon para bebés es apto para 1 mes de edad y contiene paracetamol para bajar la temperatura y aliviar el dolor. Para la tos de los niños, Little Coughs puede utilizarse a partir de los 6 meses y es un expectorante con extracto de hoja de hiedra que diluye y afloja la flema para ayudar a la congestión del pecho.

Medicamentos infantiles para el resfriado y la gripe walgreens

La tos es la forma protectora de limpiar las vías respiratorias de mucosidad, polvo, suciedad, trozos de comida y otras partículas irritantes para la garganta o las vías respiratorias. Toser de vez en cuando es normal y saludable. Pero si su tos o la de su hijo dura más de varias semanas o es muy fuerte, constante, vigorosa y seca, puede necesitar atención médica, jarabes para la tos y otros medicamentos.

Una tos que dura más de tres semanas se llama crónica. Las principales causas de la tos crónica son las alergias, el asma (más común en los niños), la bronquitis, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y el goteo postnasal. Para tratar la tos crónica, hay que estar bajo la supervisión de un médico. La recuperación de este tipo de tos puede requerir una terapia prolongada y, a veces, cambios en el estilo de vida.

La tos aguda puede tratarse sin necesidad de hospitalización. Depende de su intensidad, frecuencia, duración y de la presencia de efectos secundarios como desmayos, dolor de cabeza, dolor en el pecho, vómitos y fiebre. La tos aguda puede ser un síntoma de estas enfermedades:

Tylenol infantil para el resfriado y la gripe de 5 años

Aunque la mayoría de los resfriados en los niños no causan complicaciones graves, pueden provocar estrés y preocupación en los padres y cuidadores. Es comprensible que quiera dar a su hijo un medicamento para tratar el resfriado. Pero la mayoría de los niños mejoran por sí solos, y los medicamentos para la tos o el resfriado no cambian el curso natural del resfriado ni lo hacen desaparecer más rápido.

Además, algunos medicamentos para la tos y el resfriado pueden tener efectos secundarios graves, como la ralentización de la respiración, que puede poner en peligro la vida, sobre todo en los bebés y los niños pequeños. Por estos motivos, es importante saber cuándo su hijo necesita medicación, qué tratamientos se recomiendan y cuándo hay que prescindir de los medicamentos.

La tos es un síntoma normal del resfriado y ayuda al organismo a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias y a proteger los pulmones. Los tratamientos no farmacológicos para la tos incluyen beber mucho líquido, especialmente bebidas calientes para aliviar la garganta.

Un humidificador de vapor frío facilita la respiración al disminuir la congestión de las fosas nasales. No utilice humidificadores de vapor caliente porque pueden hacer que los conductos nasales se hinchen y dificulten la respiración.