Humira pediatric dose

Dosificación de Humira para la enfermedad de Crohn

En el ensayo IMAgINE 1 (NCT00409682) se demostró la eficacia de adalimumab para inducir y mantener la remisión en niños con enfermedad de Crohn de moderada a gravemente activa. Según el protocolo, los pacientes que no respondían o los que experimentaban brotes con dosis de mantenimiento en semanas alternas podían pasar a dosis semanales; nuestro objetivo era determinar los beneficios terapéuticos del aumento semanal de la dosis en esta subpoblación.

Se evaluaron las tasas de remisión y respuesta en la semana 52 en los pacientes que aumentaron a la dosis semanal desde su programa previo de EOW, según la dosis de tratamiento aleatorizada (dosis más alta [HD] de adalimumab [≥40 kg, 40 mg de EOW; <40 kg, 20 mg de EOW] o dosis más baja [LD; ≥40 kg, 20 mg de EOW; <40 kg, 10 mg de EOW]). Se notificaron acontecimientos adversos en los pacientes que siguieron recibiendo la dosis EOW y en los pacientes que recibieron la dosis semanal.

La escalada a la dosis semanal se produjo en 48/95 (50,5%) pacientes asignados al azar a adalimumab LD y 35/93 (37,6%) pacientes asignados al azar a adalimumab HD (p = 0,076). Las tasas de remisión y respuesta en la semana 52 fueron del 18,8% y el 47,9% para los pacientes que recibieron adalimumab LD semanalmente y del 31,4% y el 57,1% para los pacientes que recibieron adalimumab HD semanalmente, respectivamente (LD frente a HD, P = 0,19 para remisión; P = 0,41 para respuesta). Las tasas de acontecimientos adversos fueron similares en los pacientes que recibieron adalimumab EOW y semanal.

Dosificación de Humira psoriasis

La dosis subcutánea recomendada de HUMIRA para pacientes a partir de 2 años de edad con artritis idiopática juvenil (AIJ) poliarticular o uveítis pediátrica se basa en el peso, como se indica a continuación. MTX, glucocorticoides, AINEs y/o analgésicos pueden continuarse durante el tratamiento con HUMIRA.

La dosis subcutánea recomendada de HUMIRA para pacientes adultos con enfermedad de Crohn (EC) es de 160 mg inicialmente el Día 1 (administrada en un día o dividida en dos días consecutivos), seguida de 80 mg dos semanas después (Día 15). Dos semanas más tarde (día 29) se inicia una dosis de 40 mg en semanas alternas. Los aminosalicilatos y/o corticosteroides pueden continuarse durante el tratamiento con HUMIRA. Azatioprina, 6-mercaptopurina (6-MP) [ver Advertencias y Precauciones (5.2)] o MTX pueden continuarse durante el tratamiento con HUMIRA si es necesario.

La dosis subcutánea recomendada de HUMIRA para pacientes adultos con colitis ulcerosa es de 160 mg inicialmente el Día 1 (administrada en un día o dividida en dos días consecutivos), seguida de 80 mg dos semanas después (Día 15). Dos semanas después (Día 29) continuar con una dosis de 40 mg cada dos semanas.

Dosis de Humira

ADALIMUMAB40mg/0,8mL Inj Sol-0. 8mL Pref Syr (Sin conservantes)Nueva búsquedaRazón de uso CódigoCriterios clínicos600Para el tratamiento de la artritis reumatoide (AR) en pacientes con enfermedad activa grave (mayor o igual a 5 articulaciones inflamadas y factor reumatoide positivo y/o, anti-CCP positivo, y/o evidencia radiográfica de artritis reumatoide) y han experimentado fracaso, intolerancia o tienen una contraindicación a ensayos adecuados de regímenes de tratamiento con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME), como una de las siguientes combinaciones de tratamientos:

Tras 12 meses de tratamiento, se financia la terapia de mantenimiento para pacientes con pruebas objetivas de una reducción de al menos el 20% en el recuento de articulaciones inflamadas y una mejoría mínima en 2 articulaciones inflamadas durante el año anterior.

El régimen de dosificación recomendado es de 40 mg cada dos semanas. Periodo de Autorización LU: 1 año601Para el tratamiento de la artritis idiopática juvenil poliarticular (AIJp) en pacientes que presentan enfermedad activa (mayor o igual a 3 articulaciones inflamadas y mayor o igual a 5 articulaciones activas) a pesar de un ensayo de dosis óptimas de metotrexato administrado por vía subcutánea (es decir, 15mg/m2 por semana) durante al menos 3 meses. Si el paciente no tolera el metotrexato subcutáneo o tiene una contraindicación, deberá documentarse la naturaleza de la intolerancia o contraindicación.

Primera dosis de humira

Las personas con estas enfermedades inmunitarias producen cantidades adicionales de una proteína inflamatoria llamada factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa), que causa dolor, inflamación y daño celular. El adalimumab bloquea la producción de TNF-alfa para reducir la inflamación de las articulaciones y la piel. Dependiendo de la enfermedad para la que se utilice el adalimumab, puede tardar entre 4 y 12 semanas en notar una mejoría.

Este medicamento puede comercializarse con varios nombres comerciales y/o en diferentes presentaciones.  Es posible que una marca específica de este medicamento no esté disponible en todas las formas ni aprobada para todas las afecciones que se describen aquí. Asimismo, es posible que algunas formas de este medicamento no se utilicen para todas las afecciones mencionadas aquí.

Es posible que su médico le haya recetado este medicamento para afecciones distintas de las mencionadas en estos artículos.  Si no ha hablado de ello con su médico o no está seguro de por qué está utilizando este medicamento, hable con él.  No deje de utilizar este medicamento sin consultar a su médico.