Atencion urgencias pediatricas sanitas

Atención Sanitas

Caso clínico: Paciente femenino de 5 años de edad con trauma penetrante en órbita izquierda de 1 hora de evolución causado por un pincel tras tropezar accidentalmente con un compañero mientras pintaba durante la clase de arte. La paciente fue llevada al servicio de urgencias pediátricas de la Clínica Universitaria Colombia en Bogotá donde fue ingresada, valorada con estudios escanográficos y llevada a cirugía para retirar el cuerpo extraño intraorbital.

Discusión: El caso de esta paciente se caracterizó por la indemnidad del globo ocular, arteria y vena central de la retina y nervio óptico, además de un manejo oportuno e interdisciplinario que disminuyó el riesgo de complicaciones.

Conclusiones: El análisis de la evolución clínica del paciente permitió identificar los eventos claves para el abordaje de este tipo de casos, así como las múltiples alternativas de manejo y pronóstico de acuerdo al tipo y trayectoria del objeto penetrante.

Discusión. El caso de esta paciente se caracterizó por la indemnidad del globo ocular, la arteria y vena centrales de la retina y el nervio óptico, además de un manejo oportuno e interdisciplinario que disminuyó el riesgo de complicaciones.

Salud mental Sanitas

La pediatría es la especialidad médica que estudia a los niños y sus enfermedades, pero va mucho más allá de la curación de las enfermedades infantiles, ya que la pediatría estudia tanto a los niños sanos como a los enfermos. Esta especialidad aborda todos los aspectos de la infancia, desde el nacimiento hasta la adolescencia. Se distinguen varios periodos: recién nacido, lactante, niño de pecho, escolar y adolescente. SERVICIOS

Consulte a su médico sobre sus dudas sanitarias. Ellos examinarán tu caso de forma personalizada para darte la solución más adecuada. Tanto si tienes un seguro Sanitas como si no, reserva tu cita online aquí.

Sanitas West Kendall

14 DE OCTUBRE DE 2022 - Sanitas Medical Center (Sanitas), una organización asociada a Florida Blue desde 2015, planea abrir cuatro nuevos centros médicos integrales de atención primaria en el condado de Leon en los próximos seis meses. Con un enfoque en proporcionar a las comunidades y familias locales un mayor acceso a una atención médica asequible y de calidad, el modelo de atención de Sanitas personaliza la atención para abordar las necesidades culturales y sociales de los miembros de la comunidad. Sanitas ofrecerá citas programadas, visitas virtuales, citas sin cita previa y horarios ampliados para que la atención primaria sea más cómoda.

Sanitas atenderá exclusivamente a los afiliados de Florida Blue, Florida Blue Medicare y Blue Cross Blue Shield de otros estados, a los pacientes que paguen por su cuenta y a los que tengan Medicare original. Los pacientes cubiertos por la mayoría de los productos de Florida Blue tendrán un número ilimitado de visitas de atención primaria con un copago de 0$ y hasta dos visitas de atención urgente con un copago de 0$ al año en Sanitas, además de atención primaria virtual a demanda, sin coste y 24 horas al día, 7 días a la semana.

Los nuevos centros médicos están programados para Killearn, South Tallahassee, Apalachee y North Monroe. Cada ubicación proporcionará una variedad de servicios bajo un mismo techo: atención preventiva, gestión de enfermedades crónicas, análisis de laboratorio, y ofrecerá un espacio de uso comunitario para la educación y la participación de los pacientes y la comunidad. Junto con la ampliación de Sanitas, los centros Florida Blue también se están expandiendo para ofrecer más soluciones sanitarias a los miembros de la comunidad. Las ubicaciones de Killearn y North Monroe Sanitas incluirán un Centro Florida Blue con dos consultores en el lugar que pueden responder preguntas sobre beneficios y cobertura, así como proporcionar educación sobre los programas de atención ofrecidos en el Centro Florida Blue de Tallahassee y en la comunidad.