Articulos fisioterapia pediatrica

Revista de fisioterapia pediátrica

El conjunto de revistas se ha clasificado según su SJR y se ha dividido en cuatro grupos iguales, cuatro cuartiles. Q1 (verde) comprende el cuartil de las revistas con los valores más altos, Q2 (amarillo) los segundos valores más altos, Q3 (naranja) los terceros valores más altos y Q4 (rojo) los valores más bajos.

El SJR es un indicador de prestigio independiente del tamaño que clasifica las revistas en función de su “prestigio medio por artículo”. Se basa en la idea de que “no todas las citas son iguales”. El SJR es una medida de la influencia científica de las revistas que tiene en cuenta tanto el número de citas que recibe una revista como la importancia o el prestigio de las revistas de las que proceden dichas citas.

Este indicador contabiliza el número de citas que reciben los documentos de una revista y las divide por el número total de documentos publicados en esa revista. El gráfico muestra la evolución del número medio de veces que los documentos publicados en una revista en los últimos dos, tres y cuatro años han sido citados en el año en curso. La línea de dos años equivale a la métrica del factor de impacto de la revista ™ (Thomson Reuters).

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Temas de investigación en fisioterapia pediátrica

Todos los artículos publicados en PPT (n = 262) se categorizaron como de investigación o no investigación, se clasificaron como experimentales o no experimentales, y se categorizaron además como examen/evaluación, intervención, pronóstico y economía. Los datos se dividieron en los tres grupos siguientes: Volúmenes 1-5, Volúmenes 6-10 y Volúmenes 11-15.

Durante el periodo de 15 años, el 64% de todos los artículos publicados procedían de investigaciones originales (p = 0,01). Treinta y dos artículos (12% del número total de artículos) cumplían la definición de experimentales, y 136 artículos (52% del número total de artículos) cumplían la definición de no experimentales. Cuatro artículos de investigación difundían resultados de ensayos clínicos aleatorizados y controlados. El número de artículos que informaban de investigaciones experimentales no mostró un aumento significativo durante el periodo de 15 años.

Fisioterapia Pediátrica es una importante fuente de información, incluida la investigación basada en la evidencia, para los fisioterapeutas pediátricos, satisfaciendo la demanda de los terapeutas de basar las decisiones clínicas en la investigación.

Apta pediátrica

La revista oficial de pediatría de la APTA, Fisioterapia Pediátrica, publica artículos, investigaciones e informes de casos sobre temas como intervención temprana, neonatología, deportes pediátricos y fitness.La revista se publica cuatro veces al año y hay que comprarla, con la excepción de unos pocos artículos gratuitos que vienen con cada número.

Nos gusta especialmente el podcast de la revista, que es gratuito y se puede descargar al teléfono o al ordenador. Es una forma estupenda de ponerse al día mientras se hace ejercicio o se va al trabajo. Inteligente y cómodo.

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La Cerebral Palsy Foundation es una organización estadounidense dedicada, como puede deducirse de su nombre, a la parálisis cerebral (PC). A día de hoy, es la organización no gubernamental que más fondos destina a la investigación de la parálisis cerebral en EE.UU. Encontrará las últimas noticias del mundo de la investigación de la parálisis cerebral, una videoteca con opiniones de expertos y líderes de opinión, así como útiles hojas informativas por las que es excelente desplazarse.

Cerebral Palsy Alliance es una organización australiana cuyo objetivo es ayudar a las personas con parálisis cerebral, independientemente de su edad, a llevar una vida cómoda, independiente e integradora. La organización nació originalmente como The Spastic Centre of New South Wales en 1945 y fue la primera de su clase en el mundo.

Fisioterapia y terapia ocupacional en pediatría

Para cumplir este objetivo, APTA Pediatrics lleva a cabo una serie de actividades para apoyar y promover la investigación, entre las que se incluyen becas de investigación, premios de investigación, cumbres de investigación y revisión de resúmenes para congresos.

Kristie Bjornson, PT, PhD, MS es Profesora de Medicina del Desarrollo y Profesora Adjunta de Investigación de Medicina de Rehabilitación en la Universidad de Washington y en el Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Seattle. La Dra. Bjornson completó su licenciatura en fisioterapia en la Universidad de Minnesota y su máster en Ciencias de la Rehabilitación y doctorado en Ciencias de la Enfermería en la Universidad de Washington, Seattle, WA. El trabajo doctoral de la Dra. Bjornson fue el primero en documentar la actividad ambulatoria basada en la comunidad a través de sensores portátiles en adolescentes con parálisis cerebral, así como la calidad de vida autoinformada, con el apoyo de una beca predoctoral NINDS NRSA.

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La Dra. Bjornson es fisioterapeuta pediátrica y cuenta con más de 40 años de experiencia clínica en entornos como la UCIN, escuelas públicas, centros para recién nacidos y en el Hospital Infantil de Seattle (SCH). La Dra. Bjornson fue la coordinadora de investigación de la Clínica de Tratamiento de la Espasticidad en el SCH, actuando como coordinadora del proyecto para el ensayo clínico aleatorizado y el metaanálisis de la rizotomía dorsal selectiva, la toxina botulínica-A y un estudio descriptivo transversal de la terapia con baclofeno intratecal (ITB). El trabajo doctoral de la Dra. Bjornson se centró en la evaluación de la actividad física, la salud y la calidad de vida en niños ambulatorios con parálisis cerebral (PC) y datos ambulatorios normativos para el acelerómetro StepWatch.

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