Vitamina a dosis pediatrica

Vitamina a dosis pediatrica online

Vitamina A: Información sobre el medicamento pediátrico(Para información adicional, véase "Vitamina A: Información sobre el medicamento" y véase "Vitamina A: Información sobre el medicamento para el paciente")Para abreviaturas, símbolos y definiciones de grupos de edad utilizados en Lexicomp (mostrar tabla)

Enfermedad pulmonar crónica, prevención en ELBW: IM: 5.000 unidades/dosis (1.500 mcg RAE/dosis) 3 veces por semana (es decir, lunes, miércoles y viernes) iniciada en las primeras 96 horas de vida y continuada durante 4 semanas; dosificación basada en un ensayo controlado aleatorizado que incluyó 807 neonatos (grupo de tratamiento: n=405; EG media: 26,8 semanas; peso medio al nacer: 770 g; rango: 400 a 1.000 g) que mostró una ligera disminución del riesgo de desarrollo de enfermedad pulmonar crónica en los pacientes tratados (Tyson 1999).

Suplementos para la fibrosis quística: Nota: Normalmente se administra como parte de un producto de dosificación fija con otras vitaminas liposolubles (p. ej., ADEK); sin embargo, algunos pacientes pueden requerir dosis más altas en función de la afección (enfermedad hepática de la FQ [Debray 2011]); las dosis presentadas son adicionales a la CDR habitual para la edad.

Más información

La vitamina A (retinol, ácido retinoico) es un nutriente importante para la visión, el crecimiento, la división celular, la reproducción y la inmunidad. La vitamina A también tiene propiedades antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger las células contra los efectos de los radicales libres, moléculas que se producen cuando el organismo descompone los alimentos o se expone al humo del tabaco y a la radiación. Los radicales libres pueden influir en las cardiopatías, el cáncer y otras enfermedades.

La vitamina A se encuentra en muchos alimentos, como las espinacas, los productos lácteos y el hígado. Otras fuentes son los alimentos ricos en betacaroteno, como las verduras de hoja verde, las zanahorias y el melón cantalupo. El cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A.

Como suplemento oral, la vitamina A beneficia principalmente a las personas que tienen una dieta pobre o limitada o que padecen una enfermedad que aumenta la necesidad de vitamina A, como una enfermedad pancreática, una enfermedad ocular o el sarampión. Si toma vitamina A por sus propiedades antioxidantes, tenga en cuenta que el suplemento puede no ofrecer los mismos beneficios que los antioxidantes presentes de forma natural en los alimentos.

Vitamina a dosis pediatrica del momento

Tome este medicamento sólo como se lo indique su médico. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia ni durante más tiempo del indicado por su médico. Si lo hace, puede provocar efectos no deseados graves, como problemas de coagulación de la sangre.

Las dosis de los medicamentos de esta clase serán diferentes para cada paciente. Siga las órdenes de su médico o las instrucciones de la etiqueta. La siguiente información sólo incluye las dosis medias de estos medicamentos. Si su dosis es diferente, no la cambie a menos que su médico se lo indique.

La cantidad de medicamento que debe tomar depende de la concentración del mismo. Además, el número de dosis diarias, el intervalo entre dosis y la duración del tratamiento dependen del problema médico para el que se utiliza el medicamento.

Si olvidó tomar una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y vuelva a su horario habitual. No duplique la dosis.

Dosis diaria de vitamina a

En entornos donde la carencia de vitamina A es un problema de salud pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un suplemento de vitamina A de dosis alta cada seis meses para niños de 6 a 59 meses con el fin de reducir la morbilidad y mortalidad infantiles. La dosis recomendada para niños de 6 a 11 meses es de 100.000 unidades internacionales (UI), y para niños de 12 a 59 meses, de 200.000 UI. Dado que la vitamina A es liposoluble, el hígado puede absorber y almacenar eficazmente una dosis elevada de vitamina A y utilizarla durante un periodo de tiempo prolongado. La administración de suplementos de vitamina A en dosis altas mejora el estado de la vitamina A durante un máximo de tres meses sólo en los niños que tienen una ingesta dietética baja. Es insuficiente para prevenir la carencia de vitamina A porque no aborda la causa subyacente de la carencia4.

Muchos países han integrado la distribución universal de altas dosis de suplementos de vitamina A en campañas, como las jornadas de salud infantil o de inmunización, mientras que otros están empezando a utilizar los servicios sanitarios fijos y de divulgación. Cuando la suplementación con altas dosis de vitamina A está disponible a través de múltiples canales (es decir, campañas y servicios de rutina), el seguimiento de la recepción se convierte en una actividad importante para minimizar el riesgo de proporcionar demasiadas dosis a los niños pequeños en un corto período de tiempo (Klemm et al. 2016).