Urgencias y emergencias pediatricas para enfermeria

Triángulo de evaluación pediátrica

Los niños enfermos plantean retos específicos a muchos profesionales sanitarios. La evaluación y el tratamiento de los niños son únicos debido a las diferencias de desarrollo, anatómicas y fisiológicas entre adultos y niños. Comprender y apreciar estas diferencias es la base para desarrollar un conocimiento práctico de la pediatría. Una vez que el profesional sanitario es capaz de distinguir los comportamientos normales de los anormales y los resultados de la evaluación, la atención y el tratamiento de los niños resultan mucho más sencillos. Sin embargo, ser capaz de reconocer rápidamente a un niño enfermo es una habilidad adquirida que requiere tiempo y práctica para desarrollarse. El cuidador que no está acostumbrado a atender principalmente a niños también puede sentirse confuso o abrumado cuando evalúa y atiende a pacientes que requieren un estilo de comunicación diferente al que puede estar acostumbrado a utilizar. El miedo y la ansiedad de un niño por estar enfermo y en un hospital, así como el miedo y la ansiedad de los padres, pueden hacer que a veces la simple comunicación sea un reto.

¿Cuáles son las urgencias pediátricas más frecuentes?

Las urgencias más frecuentes en la práctica pediátrica son la dificultad respiratoria, la deshidratación, la anafilaxia, las convulsiones y los traumatismos. La evaluación de los niños es a veces difícil, ya que los signos y síntomas pueden ser sutiles y no expresarse de forma marcada.

¿Cuál es el elemento más crítico de la atención de urgencias pediátricas?

El manejo de las vías respiratorias es el elemento más crítico en la atención de urgencias pediátricas. Los demás elementos son importantes, pero la vía aérea es siempre la prioridad.

¿Qué es la mnemotecnia Ciampeds?

La mnemotécnica CIAMPEDS es una herramienta estandarizada que describe los componentes de la anamnesis pediátrica básica (Tabla 47-1). Tabla 47-1 C omponentes de la evaluación pediátrica básica (CIAMPEDS) 5. y 10. ED, Servicio de urgencias. C. Queja principal.

Descripción del puesto de enfermera de urgencias pediátricas

Core Curriculum for Pediatric Emergency Nursing, 2ª edición, es una valiosa referencia para las enfermeras que desean un contenido exhaustivo sobre temas relacionados con el cuidado de los niños en el entorno del servicio de urgencias. Este texto único sirve de base para la práctica de la enfermería de urgencias pediátricas, además de abordar la atención traumatológica pediátrica. Integra el proceso de enfermería con la fisiología pediátrica y las teorías psicosociales y ayudará a las enfermeras de urgencias a evaluar y tratar a lactantes, niños y adolescentes enfermos y lesionados.

Escrito por dos enfermeras de urgencias pediátricas con muchos años de experiencia en la escritura, la enseñanza y en el ámbito clínico, Core Curriculum for Pediatric Emergency Nursing hace hincapié en las diferencias en el tratamiento de los niños frente a los adultos y otras consideraciones como el crecimiento y el desarrollo y el respeto a la participación de los padres en la atención.

¿Cuál es la intervención farmacológica prioritaria para la taquicardia ventricular con pulso?

Nuestra 14ª Conferencia Anual sobre Urgencias y Desafíos en Pediatría está diseñada para médicos, enfermeras, médicos asociados, enfermeras y otros profesionales sanitarios implicados en el cuidado de pacientes pediátricos. Abarcando una amplia gama de temas, nuestro profesorado experto discutirá los últimos avances basados en la evidencia en medicina de urgencias pediátricas, presentará datos clínicos emergentes y proporcionará habilidades y estrategias para su aplicación e implementación en su práctica. Esta actividad educativa tiene como objetivo aumentar tanto la competencia como el rendimiento de todos los asistentes, así como contribuir a su capacidad para trabajar juntos como parte de un equipo de atención sanitaria coordinado.

Los temas de la conferencia de este año se han seleccionado en función de las necesidades educativas subyacentes a las lagunas identificadas en la práctica profesional. Las lagunas se derivan de una variedad de fuentes que incluyen evaluaciones y datos de resultados de participantes anteriores, aportaciones de expertos clínicos, la encuesta en línea de Symposia Medicus y otros datos médicos y de enfermería como directrices clínicas actuales, resultados de investigaciones, revisiones bibliográficas y consideraciones sobre la seguridad del paciente.

¿Qué hallazgo se espera en un paciente pediátrico con neumonía vírica?

Los niños enfermos plantean retos específicos a muchos profesionales sanitarios. La evaluación y el tratamiento de los niños son únicos debido a las diferencias de desarrollo, anatómicas y fisiológicas entre adultos y niños. Comprender y apreciar estas diferencias es la base para desarrollar un conocimiento práctico de la pediatría. Una vez que un profesional sanitario es capaz de distinguir entre comportamientos y resultados de evaluación normales y anormales, la atención y el tratamiento de los niños resultan mucho más sencillos. Sin embargo, ser capaz de reconocer rápidamente a un niño enfermo es una habilidad adquirida que requiere tiempo y práctica para desarrollarse. El cuidador que no está acostumbrado a atender principalmente a niños también puede sentirse confuso o abrumado cuando evalúa y atiende a pacientes que requieren un estilo de comunicación diferente al que puede estar acostumbrado a utilizar. El miedo y la ansiedad de un niño por estar enfermo y en un hospital, así como el miedo y la ansiedad de los padres, pueden hacer que a veces la simple comunicación sea un reto.

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