Tsd pediatric dentistry

Cómo comunicarse con niños de 2 años [Odontopediatra]

y el miedo de tal manera que estos pacientes estén motivados positivamente a largo plazo para futuras visitas al dentista [2]. Esta revisión ofrece una visión general de las diversas técnicas de manejo de la conducta practicadas por los odontopediatras para tratar a los niños temerosos y ansiosos.

Fue introducida por Addelston en 1959. Aquí se familiariza al paciente pediátrico con el entorno dental, los equipos y el procedimiento que se le va a realizar utilizando simuladores para reducir su nivel de ansiedad [5]. Hay tres pasos en la jerarquía TSD: La fase de explicación consiste en explicar al niño el procedimiento que se va a realizar en un lenguaje adecuado a su nivel de desarrollo cognitivo. El paso de mostrar consiste en demostrar el procedimiento utilizando la sensación táctil y tantas otras modalidades sensoriales como sea posible. El paso "hacer" consiste en realizar el procedimiento en el niño sin más demora [6]. Esta técnica tiene la capacidad de reducir la ansiedad anticipatoria en casos de pacientes pediátricos de urgencias y estos hallazgos también están respaldados por el trabajo de Koeningsberg y Johnson, así como por el de Greenbaum et al, que informaron de que el nivel de ansiedad del niño disminuía si se había reducido su incertidumbre mediante la técnica TSD. Blinkhorn et al. afirmaron que la TSD debería ser la estancia principal para todos los pacientes pediátricos, especialmente cuando se les aclimata a una nueva situación odontológica [3].

¿Qué significa TSD en odontología?

Decir-mostrar-hacer (TSD), el modelado y los refuerzos positivos y negativos son las técnicas más utilizadas por los dentistas para aliviar la ansiedad o el miedo del niño [15,16].

¿Qué es el método tell-show-do?

Seguimos los principios de Tell/Show/Do. La fase de CONTAR incluye una explicación del procedimiento adecuada a la edad. La fase MOSTRAR se utiliza para demostrar un procedimiento hasta el momento en que se ejecuta el instrumento. A continuación, se inicia la fase HACER y se lleva a cabo el tratamiento.

¿Qué es la escala de Frankl?

Una escala que se utiliza habitualmente en odontología es la escala de valoración de la conducta de Frankl,6,7 popular por su facilidad de aprendizaje y uso. Permite una rápida clasificación del paciente infantil en una de cuatro categorías: Definitivamente positivo, positivo, negativo y definitivamente negativo.

Técnica "Tell-show-do" en odontopediatría

Tabla 1 Características de los participantes en el ensayo que completaron EL o TSD y PFSTabla de tamaño completoResultado primarioLa puntuación media de DA fue de 27,3 (desviación estándar [DE]: 11,6) en el grupo EL y de 29,2 (DE: 12,1) en el grupo TSD, con una diferencia media ajustada de - 2,5 (intervalo de confianza [IC] del 95%: - 4,9 - - 0,2; p = 0,042). La prevalencia de DA alta (puntuaciones CFSS-DS modificadas ≥38) fue del 18,5% en el grupo EL y del 24,3% en el grupo TSD. La regresión logística de efectos mixtos mostró que la OR era de 0,65 (IC 95%: 0,46-0,93; P = 0,019), tras ajustar el sexo y la escuela (Tabla 2).

BMC Oral Health 20, 216 (2020). https://doi.org/10.1186/s12903-020-01204-5Download citationCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Cuando un niño se toma las instrucciones DEMASIADO bien [Odontopediatra]

*Autor correspondiente: Dr. S. R. Samuel, Department of Public Health Dentistry, Saveetha Dental College and Hospital, Saveetha Institute of Medical and Technical Sciences, Chennai - 600 077, Tamil Nadu, India. samuelrajsrinivasan@gmail.com

Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 4.0, que permite a otros remezclar, modificar y construir sobre la obra sin fines comerciales, siempre que se cite al autor y las nuevas creaciones se licencien bajo los mismos términos.

La respuesta de un niño al tratamiento dental puede facilitar o dificultar en gran medida el curso y la calidad del tratamiento. Numerosos niños tienden a experimentar diversos niveles clínicos de ansiedad y algunos llegarán a desarrollar un trastorno de ansiedad. Se calcula que aproximadamente el 10-25% de la población puede padecer un trastorno de ansiedad en algún momento. Sin herramientas adecuadas para medir los niveles de ansiedad en los niños, no es posible aislar el problema y prestarles la atención temprana que necesitan. Los problemas que han surgido al utilizar escalas de clasificación suelen implicar dificultades relacionadas con la fiabilidad, la validez y el nivel de medición. Los principales inconvenientes del sistema de calificación residen en posibles sesgos no detectados y en la tergiversación de los datos. El calificador sopesa las pruebas en las que se basa la calificación de una manera compleja que no es fácil de especificar, estandarizar u objetivar. La presente revisión se llevó a cabo para comprender el significado clínico de diversas escalas de calificación de la conducta practicadas a lo largo de los años en la práctica pediátrica.

Niño asustado de 7 años que reacciona a la aguja: cómo aliviar [Pediátrico

Cita: Nivedita P, Amar K. Comparison of effect of Interactive mobile game (IMG) with Tell-Show-Do technique (TSD) on behavior in six to twelve year-old children: Un ensayo piloto. J Dent Health Oral Disord Ther. 2019;10(4):241-245. DOI: 10.15406/jdhodt.2019.10.00489

Introducción: El miedo y la ansiedad que experimentan los niños durante el tratamiento dental pueden hacer que rechacen el tratamiento posterior. Las herramientas digitales como los juegos móviles interactivos podrían explorarse más para alterar el comportamiento de los niños.

Metodología: En este ensayo de brazos paralelos se reclutaron 30 niños sanos de entre 6 y 12 años que necesitaban tratamientos restauradores. Se analizaron las puntuaciones de la escala de imagen facial (FIS), la valoración de Frankl (FR) y la frecuencia del pulso (PR) al inicio y después del tratamiento restaurador. Las puntuaciones FIS y FR se compararon mediante la prueba U de Mann Whitney y las PR mediante la prueba t pareada.

Resultados: La comparación intergrupos no reveló diferencias significativas entre el juego móvil interactivo y Tell-Show-Do en las puntuaciones FIS (0,4+0,065; p=0,116), FRs (0+0,136; p=0,757) y PRs (0,1+0,509; p=0,978).

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad