Septrin suspension pediatrica

Co trimoxazol

Medicamento de prescripción: Se trata de un medicamento con receta, por lo que necesitamos que nos envíe por correo electrónico una copia de la receta veterinaria y que nos envíe por correo la copia original. Por favor, asegúrese de haber leído la página de cómo pedir medicamentos con receta.

Imágenes del producto: La legislación australiana prohíbe la publicidad de los medicamentos de prescripción a los consumidores, por lo que no podemos mostrar ninguna imagen del envase o proporcionarle más información sobre este medicamento de prescripción.

Nuestros medicamentos con receta: Todos los medicamentos recetados en el sitio web de Pet Chemist se compran a través de mayoristas veterinarios, los mismos mayoristas que suministran a su veterinario local. Todos nuestros productos están aprobados por la APVMA o la TGA y son idénticos a los utilizados por su veterinario. Por favor, envíenos un correo electrónico si tiene alguna duda sobre cualquiera de los productos de nuestra página web.

Dosis de jarabe de Septrin para niños

El cotrimoxazol se utiliza para tratar ciertas infecciones bacterianas, como la neumonía (una infección pulmonar), la bronquitis (infección de los conductos que llevan a los pulmones) y las infecciones del tracto urinario, los oídos y los intestinos. También se utiliza para tratar la diarrea del viajero. El cotrimoxazol es una combinación de trimetoprima y sulfametoxazol y pertenece a una clase de medicamentos llamados sulfonamidas. Actúa deteniendo el crecimiento de las bacterias. Los antibióticos no matan los virus que pueden causar resfriados, gripe u otras infecciones virales.¿Cómo debe utilizarse este medicamento?

El cotrimoxazol se presenta en forma de comprimido y de suspensión (líquido) para tomar por vía oral. Normalmente se toma dos veces al día, pero puede tomarse hasta cuatro veces al día cuando se utiliza para tratar ciertas infecciones pulmonares graves. Siga cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta de su receta y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no entienda. Tome el cotrimoxazol exactamente como se indica. No tome más o menos cantidad ni lo tome con más frecuencia de lo que le haya recetado su médico.Debería empezar a sentirse mejor durante los primeros días de tratamiento con cotrimoxazol. Si sus síntomas no mejoran o si empeoran, llame a su médico.Agite bien el líquido antes de cada uso para que el medicamento se mezcle uniformemente.Tome cotrimoxazol hasta que termine la receta, aunque se sienta mejor. No deje de tomar cotrimoxazol sin consultar a su médico. Si deja de tomar cotrimoxazol demasiado pronto o se salta alguna dosis, su infección puede no ser tratada completamente y las bacterias pueden volverse resistentes a los antibióticos.Otros usos de este medicamento

¿Es el septrin bueno para los bebés?

Se trata de un antibiótico. Se utiliza para prevenir y tratar un tipo de infección torácica llamada neumonía por Pneumocystis Jiroveci. Es posible que oiga a los médicos y enfermeras referirse a ella como "PCP", ya que antes se llamaba neumonía por Pneumocystis Carinii.  En esta página se explica qué es el cotrimoxazol, cómo se administra y algunos de sus posibles efectos secundarios. Cada persona reacciona de forma diferente a los medicamentos, por lo que su hijo no sufrirá necesariamente todos los efectos secundarios mencionados. Si tiene alguna pregunta o duda, hable con su médico, enfermera o farmacéutico.La infección por neumonía por Pneumocystis Jiroveci se debe a un organismo (bicho) que probablemente esté presente en los pulmones de la mayoría de las personas. Los niños que reciben medicamentos a largo plazo que interfieren en la capacidad del organismo para hacer frente a las infecciones pueden tener más riesgo de padecer este tipo de neumonía. Los síntomas de esta infección son un aumento de la temperatura, respiración rápida y tos seca. Cuando el cotrimoxazol se administra por vía oral, suele ser para prevenir la NPC, pero puede administrarse en dosis más altas en una vena (por vía intravenosa) a través de una cánula, un catéter venoso central o un puerto implantable para tratar la NPC.

Usos de Septrin

Septrin es el nombre comercial del antibiótico cotrimoxazol. Este antibiótico se utiliza principalmente para prevenir un pequeño número de infecciones graves en personas con un sistema inmunitario poco activo, por ejemplo, personas con VIH o SIDA y personas en tratamiento por cáncer. En particular, se utiliza para prevenir y tratar un tipo de neumonía llamada PCP, causada por la bacteria Pneumocystis jirovecii, antes conocida como Pneumocystis carinii. También se utiliza para la toxoplasmosis y una infección pulmonar llamada nocardiosis.

Las infecciones menos graves se tratan a veces con cotrimoxazol si otros antibióticos no son adecuados y la microscopía y el cultivo muestran que las bacterias que causan la infección son sensibles al cotrimoxazol.

Estos antibióticos actúan conjuntamente de diferentes maneras para impedir que las bacterias produzcan una sustancia llamada folato. Sin folato, las bacterias no pueden producir ADN y, por tanto, no pueden crecer, multiplicarse y aumentar su número. Por tanto, el cotrimoxazol detiene la propagación de la infección. Las bacterias restantes son eliminadas por el sistema inmunitario o acaban muriendo.