Revision 2 años pediatra madrid

Vuelo में बच्चों का टिकट कैसे निकाले ? | Qué es la entrada infantil

La endocarditis infecciosa en niños es una entidad poco frecuente que plantea múltiples retos. Los antecedentes de cardiopatías congénitas son el factor de riesgo más frecuente, aunque en los últimos años han cobrado relevancia otras condiciones predisponentes emergentes, como los portadores de catéteres venosos centrales o los niños con enfermedades crónicas debilitantes; también se observan casos en niños previamente sanos y sin antecedentes médicos. El diagnóstico es complejo, aunque ha mejorado con el uso de técnicas de imagen multimodales. El tratamiento antibiótico debe iniciarse precozmente, según el microorganismo causante y los factores de riesgo. Las complicaciones son frecuentes y siguen causando una morbilidad significativa. La mayoría de los estudios se han realizado en adultos y se han generalizado a la población pediátrica, con las consiguientes limitaciones. Nuestro manuscrito presenta una revisión exhaustiva de la endocarditis infecciosa pediátrica, incluidos los avances recientes en el diagnóstico y el tratamiento.

Lira Galore y Blac Chyna se reúnen con sus amigas en Kitson

ResumenIntroducción: la apendicitis aguda en niños menores de 4 años presenta una alta incidencia de complicaciones debido a un diagnóstico tardío como la peritonitis, en comparación con otras edades. Este estudio pretende aportar datos para conseguir un diagnóstico precoz que reduzca su incidencia.

Metodología: estudio retrospectivo de niños menores de 4 años con diagnóstico confirmado de apendicitis aguda a partir de muestra patológica. Se registraron y analizaron datos demográficos, clínicos, de laboratorio, de imagen, anatomía patológica y complicaciones quirúrgicas.

Resultados: se incluyeron ochenta y dos pacientes, y se encontró una proporción 1,5:1 de varones/mujeres, que varió según el grupo de edad, donde se encontró un 85,7% de mujeres en menores de 2 años y un 43,2% entre 2 y 4 años. Los síntomas más frecuentes fueron dolor abdominal progresivo, vómitos, anorexia y malestar general. Los signos más frecuentes fueron sensibilidad en el cuadrante inferior derecho, dolor de rebote y fiebre. No hubo diferencias en los hallazgos de laboratorio, radiológicos o anatomopatológicos.

El Dr. Rajesh Paul de Tirunelveli da las gracias a nuestro Malligai Dental

Antecedentes: El atragantamiento con comida y la subsiguiente aspiración de cuerpos extraños es un acontecimiento común en niños pequeños. Este estudio sugiere que los conocimientos de los padres sobre los riesgos de atragantamiento en los niños son escasos. El propósito de este estudio fue evaluar los cambios en el nivel de conocimiento y medir la retención después de una intervención educativa sobre el atragantamiento y los alimentos de riesgo.

Métodos: Se reclutaron prospectivamente 103 padres con niños de 1-4 años debido al alto riesgo de atragantamiento en ese grupo de edad. Se diseñó un cuestionario para evaluar los conocimientos sobre los riesgos de asfixia por alimentos en los niños. Se preguntó cuándo era seguro dar todos los alimentos de alto riesgo de atragantamiento, el reconocimiento de los alimentos que era seguro dar a los menores de 2 años, de 2 a 4 años, el mejor entorno para que comiera su hijo, si debía ser supervisado y el curso de acción en caso de episodio de atragantamiento. Los conocimientos de los padres se evaluaron al inicio del estudio. Tras cumplimentar el formulario, se presentó a los padres un módulo educativo con enseñanza activa durante su visita clínica. Tras la educación, se presentó el mismo cuestionario inmediatamente (post-intervención P-1) y tras un periodo de 3 meses (post-intervención a largo plazo P-2).

Darren Tay

La enfermedad de Chagas (EC) se ha convertido en un problema de salud mundial emergente asociado a la inmigración de individuos de zonas endémicas (en Latinoamérica) a otros países. España es el país de Europa con mayor número de casos de EC. En cuanto a la EC pediátrica, el tratamiento no sólo es mejor tolerado por los niños más pequeños, sino que también tiene mayores posibilidades de curación. El objetivo de este estudio fue describir los aspectos clínicos y epidemiológicos de la EC en una población pediátrica diagnosticada de 10 hospitales de la Comunidad de Madrid durante el periodo 2004-2018, así como la seguridad y eficacia del tratamiento de la EC en esta población.

Se realizó un estudio multicéntrico, retrospectivo y descriptivo. La población estudiada incluyó a todos los menores de 18 años identificados con diagnóstico de EC. El diagnóstico se realizó con una prueba parasitológica positiva (con confirmación posterior) o persistencia confirmada de serología positiva más allá de los 9 meses, para niños menores de un año, y con dos pruebas serológicas positivas diferentes, para niños mayores de un año.