Resfriado lucia mi pediatra

Benzoni

El asma es la enfermedad respiratoria crónica más frecuente en la infancia. Los objetivos a largo plazo en el manejo del asma son controlar los síntomas y prevenir las exacerbaciones, así como reducir los efectos secundarios de la terapia y la mortalidad relacionada con la enfermedad. La mayoría de los pacientes tienen asma de leve a moderada y responden bien a las terapias estándar. Sin embargo, una proporción menor de niños con asma tiene una enfermedad grave que sigue sin controlarse a pesar del cumplimiento óptimo de la terapia prescrita y del tratamiento de los factores contribuyentes, incluidas las exposiciones a factores desencadenantes y las comorbilidades, que pueden imitar o empeorar el asma y contribuir a las exacerbaciones y a una mala calidad de vida. La evaluación de las comorbilidades es fundamental para optimizar el manejo de la enfermedad en un subgrupo de pacientes con asma de baja respuesta. El objetivo general de este artículo es describir las características de las principales comorbilidades del asma grave pediátrica descritas en la literatura, dando a los clínicos herramientas para reconocer y manejar adecuadamente estas condiciones.

El asma grave en niños sigue siendo un reto clínico. Las comorbilidades pueden complicar el tratamiento del asma o pueden llevar a un diagnóstico erróneo del asma, con el consiguiente subtratamiento o sobretratamiento. La identificación de las comorbilidades del asma es esencial para un mejor manejo del asma y del asma grave y para mejorar el control de los síntomas y la calidad de vida de los pacientes. Múltiples comorbilidades pueden coexistir en el mismo paciente, como la ERGE y la obesidad, además algunas condiciones comórbidas pueden no tener una clara asociación etiológica con el asma, siendo un hallazgo coincidente, como la ABPA o la VCD. Es necesario investigar todos los posibles factores de riesgo de las comorbilidades para asegurar el máximo esfuerzo para conseguir el control de los síntomas. Una evaluación multidisciplinar adecuada y un enfoque diagnóstico estratificado son obligatorios para el mejor manejo y tratamiento de las comorbilidades.

Pediatría de Northwest Hills

Los virus respiratorios -como los resfriados, la gripe y el VRS- están afectando a más niños en esta época del año. Obtenga más información de nuestros expertos sobre cómo mantener a sus hijos saludables durante el invierno y qué esperar si su pediatra recomienda una visita al Departamento de Emergencias.

Fresno Children's Pediatrics, que ha brindado atención pediátrica insuperable durante más de 50 años, ahora es miembro de Valley Children's Medical Group. Fresno Children's Pediatrics fue fundada por el Dr. Ed Defoe, quien más tarde se convirtió en el director de salud pública de Fresno Country. A lo largo de los años, la consulta ha sido dirigida por los estimados médicos Dr. Bill Reamer, Dr. Jack Scott, Dr. Louis Janzen, Dr. Maurice Gillespie, Dr. James P. Flanagan y Dr. David Bergdahl. La consulta, antes conocida como Fresno Pediatric Associates, estaba originalmente cerca del antiguo Valley Children's Hospital en la avenida Shields de Fresno. En 1992, la práctica se trasladó a 7720 N. Fresno St. y sigue proporcionando excelentes servicios pediátricos. Como lo han hecho durante generaciones, los médicos y el personal de Fresno Children's Pediatrics esperan mantener a su hijo sano.

Pediatría del condado de Litchfield

El bruxismo, o el rechinar de dientes, es notablemente común en niños y adultos.    Para algunos niños, este rechinar de dientes se limita a las horas del día, pero el rechinar nocturno (durante el sueño) es más frecuente.    El bruxismo puede dar lugar a una amplia gama de problemas dentales, dependiendo de la frecuencia del comportamiento, la intensidad del rechinamiento y las causas subyacentes del mismo.

Una amplia gama de factores psicológicos, fisiológicos y físicos pueden llevar a los niños a rechinar los dientes.    En particular, se cree que la desalineación de la mandíbula (mala mordida), el estrés y las lesiones cerebrales traumáticas contribuyen al bruxismo, aunque el rechinamiento también puede producirse como efecto secundario de ciertos medicamentos.

En general, los padres suelen oír el rechinamiento intenso, especialmente cuando se produce por la noche.    Sin embargo, el apretamiento y rechinamiento sutil de la mandíbula durante el día puede ser difícil de detectar.    A menudo, los síntomas generales proporcionan pistas para saber si el niño tiene bruxismo o no:

El bruxismo se caracteriza por el rechinar del maxilar superior contra el inferior.    Especialmente en los casos en los que el rechinamiento es intenso, el niño puede experimentar molestias moderadas o graves en la mandíbula, dolores de cabeza y de oído.    Incluso si el niño no es consciente del bruxismo nocturno (y los padres no pueden oírlo), el estado de los dientes proporciona a su odontopediatra pistas importantes.

Resfriado lucia mi pediatra 2022

FELICES Y SANAS: Lucía y Gemma Durrigan nacieron sanas, pero los problemas de salud las llevaron a permanecer en el Hospital Infantil Hasbro durante su infancia. Las niñas son felices y están sanas hoy en día, y Lucía, aparentemente inspirada por su experiencia, dice que quiere ser pediatra algún día.

TOMANDO LA LLAMADA: Después de salir al aire con su madre para compartir su historia como paciente del Hasbro Children's, Kai Vitolo, de 7 años, se unió a los voluntarios en el banco de teléfonos para tomar las llamadas de los donantes durante el Radiotón 2019.

PIDIENDO UN DESEO: Hailey Fish, de 7 años, y su hermano, Owen Lincoln, de 11, ayudan a soplar las velas de la tarta especial que conmemora el 15º aniversario del Radiotón del Hasbro Children's Hospital en 2019.

Hubo un tiempo en el que Megan y Sean Durrigan, de Cranston, al igual que muchos habitantes de Rhode Island, pasaban por delante del Hasbro Children's Hospital sin apreciar del todo lo que ocurre cada día dentro del centro.

Ahora, cuando pasan por el hospital, como dice Megan, ella y su marido tienen una "perspectiva totalmente diferente" y un sentimiento de gratitud permanente por la diferencia que marcan los médicos, las enfermeras, el personal y los voluntarios de Hasbro en innumerables vidas.