Pediatric diabetes guidelines

Directrices de Ada para la diabetes pediátrica 2022

(SACRAMENTO) La Sociedad Internacional de Diabetes Pediátrica y Adolescente (ISPAD) ha publicado sus directrices de consenso clínico sobre el tratamiento de la cetoacidosis diabética (CAD). Las directrices se han publicado este mes en la revista Pediatric Diabetes. Nicole Glaser, profesora de pediatría y endocrinóloga pediátrica del Hospital Infantil de UC Davis, fue la autora principal de las directrices publicadas.

"En nombre de la ISPAD, nos complace ofrecer estas recomendaciones para ayudar a guiar el manejo de la CAD en los niños", dijo Glaser. "La guía incluye recomendaciones para la reposición de líquidos y electrolitos, la terapia de insulina y el seguimiento de las complicaciones".

Las recomendaciones de la ISPAD se basan en la evidencia actualmente disponible. Debe utilizarse el juicio clínico para determinar el tratamiento óptimo para cada niño, y los ajustes oportunos del tratamiento deben basarse en el seguimiento clínico y bioquímico continuo de la respuesta al tratamiento.

Dado que no todos los niños presentan los síntomas clásicos de la diabetes (poliuria, polidipsia) en el momento del diagnóstico de la CAD, y que otros síntomas de la CAD son inespecíficos, debe considerarse la posibilidad de realizar mediciones de glucosa en sangre en todos los niños que presenten respiración rápida o vómitos y dolor abdominal sin diarrea.

Directrices de Ispad dka 2022

Todo el mundo se pone enfermo, pero cuando su hijo con diabetes tipo 1 se pone enfermo, hay que tener en cuenta consideraciones especiales. La enfermedad puede hacer que los niveles de glucosa sean imprevisibles y difíciles de controlar. Children's Health℠ ha creado algunas pautas generales para que las siga la próxima vez que su hijo con diabetes tipo 1 se sienta mal.

Mantenga la rutina habitual de su hijo, incluida la proporción de insulina e hidratos de carbono (ICR) a la hora de comer, para evitar que se produzcan cetonas. De hecho, su hijo puede necesitar más insulina cuando esté enfermo. Si su hijo no tiene apetito, deje que coma y beba todo lo que pueda y administre la insulina inmediatamente después de la comida. Consulte nuestra guía de alimentos y bebidas para los días de enfermedad para conocer más opciones tolerables en los días de enfermedad.

Directrices del Ispad para la diabetes de tipo 2

Esta guía abarca el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes de tipo 1 y 2 en niños y jóvenes menores de 18 años. La guía recomienda cómo apoyar a los niños y jóvenes y a sus familias y cuidadores para que mantengan un control estricto de la glucosa en sangre para reducir los riesgos a largo plazo asociados a la diabetes.

Revisamos esta directriz en enero de 2022 y la estamos actualizando. La actualización se centrará en los medicamentos adicionales a la metformina, para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en niños y jóvenes. Consulte la página de la guía en desarrollo para conocer el progreso de la actualización.

Directrices sobre la diabetes de tipo 1 en 2022

Puede aparecer a cualquier edad y cuanto más temprano sea su aparición, más graves serán los daños a largo plazo, la disfunción y el fallo de varios órganos debido a la hiperglucemia crónica, ya que los pacientes con DM tienen menos de 10 años de vida en comparación con los pacientes sin DM.

Los pacientes con DM tipo 1 tienen una deficiencia completa de insulina debido a la destrucción de las células beta. Puede ser inmunomediada o idiopática. Es más frecuente en niños de 7 a 15 años, pero puede aparecer a cualquier edad.

A pesar de una tasa de curación del 90 por ciento después del primer tratamiento para niños con leucemia linfoblástica aguda (LLA), aproximadamente el 10-15 por ciento de los pacientes con LLA pediátrica experimentarán una recaída. [Expert Rev Anticancer Ther 2017;17:725-736] En un reciente seminario web sobre el panorama actual de la LLA se destacó el potencial de la inmunoterapia para los pacientes pediátricos con LLA recidivante o refractaria, lo que supone una esperanza para este grupo de pacientes de alto riesgo.