Fisioterapia pediatrica master

Certificado de posgrado en fisioterapia (pediatría)

La implicación de los fisioterapeutas pediátricos de forma individualizada, caso por caso, beneficia tanto a los niños como a sus familias. Si tenemos en cuenta todos los subsistemas que pueden influir en el crecimiento del niño, su nivel de independencia será un factor decisivo en su aprendizaje diario. Por lo tanto, cualquier acción que trate de mejorar el movimiento funcional, la postura y la movilidad de un niño tendrá también un efecto significativo en su desarrollo y en su vida adulta.

Con el Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica te especializarás en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones que perjudican el desarrollo motor del niño y limitan su independencia funcional.  El conocimiento del desarrollo psicomotor, el proceso de aprendizaje, el control del movimiento y las adaptaciones para el crecimiento es fundamental a la hora de realizar un tratamiento preventivo y una atención temprana. De este modo, ayudamos a los niños a alcanzar todo su potencial en términos de desarrollo, independencia e integración social.

Nuestra formación especializada le mostrará cómo identificar trastornos, déficits y/o carencias en los niños; determinar los objetivos terapéuticos; y seleccionar, planificar y aplicar hábilmente las estrategias para obtener resultados óptimos.

Máster en fisioterapia pediátrica en Canadá

Basado en los planteamientos de la Práctica Fisioterapéutica Basada en la Evidencia (FEBP), la incorporación de la fisioterapia pediátrica a los diferentes campos de actuación y los nuevos conceptos en todos los ámbitos convergentes (científico, asistencial, familiar, educativo, social y tecnológico) hacen necesaria la actualización constante de los conocimientos y habilidades aplicados en cada caso.

Este máster pretende formar fisioterapeutas que puedan ofrecer de forma eficaz las mejores estrategias terapéuticas y de prevención en todos los campos pertenecientes a la fisioterapia pediátrica y para todas las edades comprendidas entre los 0 y los 18 años: desde los recién nacidos prematuros hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos neonatales (UCIN) hasta los niños con retraso psicomotor atendidos en los centros de desarrollo y atención infantil (CDIAP), pasando por los escolares con discapacidades motrices escolarizados en centros educativos ordinarios o especializados. Al mismo tiempo, pretende formar a profesionales capaces de aplicar métodos de investigación clínica.

Requisitos de acceso a la fisioterapia en la Ucl

Jean-Pierre Maes MCSP, Director de MAES Therapy International, es reconocido internacionalmente por sus extraordinarias habilidades clínicas, su excelente capacidad de enseñanza y por dirigir una serie de cursos básicos, de actualización y avanzados, relacionados con una variedad de condiciones del neurodesarrollo, para terapeutas y médicos de todo el mundo durante muchos años.

Diseñado para terapeutas especialistas en pediatría que quieran aprender a ser terapeutas clínicos altamente cualificados en relación con los niños con parálisis cerebral y condiciones neurológicas similares.

Los participantes deben ser terapeutas cualificados (fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas) o médicos que, preferiblemente, ya estén trabajando en pediatría/con niños con parálisis cerebral o condiciones neurológicas similares.

Un curso especializado diseñado para terapeutas pediátricos (fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas) y médicos (pediatras, neurólogos) que deseen especializarse o profundizar en el tratamiento de niños con parálisis cerebral y condiciones neurológicas similares y que quieran adquirir conocimientos más profundos y habilidades clínicas expertas.

Máster en fisioterapia

Esta unidad de estudio está diseñada para preparar al estudiante para la práctica en el área de la fisioterapia pediátrica. Se hace hincapié en que los estudiantes desarrollen una comprensión del desarrollo típico y de las posibles influencias en el desarrollo del niño. El estudiante desarrollará la comprensión de los cambios que ocurren desde la infancia hasta la madurez en los sistemas corporales neuromotor, musculoesquelético y cardiopulmonar, y el impacto de las condiciones congénitas o adquiridas que causan disfunción en uno o más de estos sistemas. El énfasis del enfoque de la enseñanza estará en el razonamiento clínico y ético dentro de la CIF-CY de la OMS (Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud de los Niños) para promover la salud y el bienestar de los niños dentro de un marco de práctica centrado en la familia. Los escenarios clínicos pediátricos están diseñados para promover el aprendizaje autodirigido con el fin de resolver los problemas de evaluación y estrategias de gestión para los niños con disfunción, y / o están en riesgo de mala salud y bienestar. El enfoque también hará hincapié en el papel de la fisioterapia dentro de los equipos y servicios de atención médica más amplios para preparar a los estudiantes para la variedad de entornos y contextos de atención médica en los que los fisioterapeutas pediátricos pueden trabajar. La unidad está diseñada para facilitar a los estudiantes la integración del aprendizaje previo de otras unidades de estudio con el contenido de esta unidad.

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