Fiebre y crecimiento lucía mi pediatra

Encontrar un pediatra

El ACIP recomienda la vacunación sistemática con una vacuna antimeningocócica conjugada tetravalente (MenACWY) para los adolescentes de 11 ó 12 años, con una dosis de refuerzo a los 16 años. El ACIP también recomienda la vacunación sistemática con MenACWY a las personas de ≥2 meses de edad con mayor riesgo de enfermedad meningocócica causada por los serogrupos A, C, W o Y, incluidas las personas con deficiencias persistentes de los componentes del complemento; las personas que reciben un inhibidor del complemento (por ejemplo, eculizumab [Soliris] o ravulizumab [Ultomiris]); personas con asplenia anatómica o funcional; personas con infección por el virus de la inmunodeficiencia humana; microbiólogos expuestos habitualmente a cepas aisladas de Neisseria meningitidis; personas identificadas como de alto riesgo debido a un brote de enfermedad meningocócica causada por los serogrupos A, C, W o Y; personas que viajen o vivan en zonas en las que la enfermedad meningocócica sea hiperendémica o epidémica; estudiantes universitarios de primer curso no vacunados o vacunados de forma incompleta que vivan en residencias universitarias; y reclutas militares. El ACIP recomienda dosis de refuerzo de MenACWY para las personas previamente vacunadas que corran o sigan corriendo un mayor riesgo.

Cómo encontrar un pediatra cerca de mí

La vacuna pediátrica Pfizer ha sido aprobada y autorizada para su uso en niños de 5 a 11 años. La formulación y la dosis son diferentes a las de la vacuna Pfizer para adultos. El calendario recomendado es de dos dosis administradas por vía intramuscular en el músculo deltoides con un intervalo de 4-8 semanas después de la primera dosis, preferentemente 8 semanas, ya que un intervalo más largo entre las dosis se asocia a una mayor eficacia de la vacuna.

Los efectos secundarios son probables, de forma similar a los efectos secundarios experimentados con otros grupos de edad. El niño puede experimentar dolor en el lugar de la inyección (parte superior del brazo), y podría sentirse más cansado de lo habitual. También es posible que experimente fiebre, irritabilidad o somnolencia. Estos efectos secundarios suelen ser temporales y desaparecen en 48 horas. Los antipiréticos o analgésicos como Panadol son eficaces para aliviar esos síntomas.

Todos estamos deseando que llegue ese completo estado de normalidad. Vacunarse es beneficioso y rentable, y reduce las enfermedades graves y las hospitalizaciones. Para nuestros hijos, significa mantenerlos en la escuela con menos interrupciones y participar en las actividades que les gustan. Lo más importante es la protección que ofrece la vacuna. Los niños vacunados expuestos al virus tienen menos probabilidades de infectarse.

Tratamiento pediátrico de la esofagitis eosinofílica

Esha PATEL, John P. JONES III, Dillan BONO-LUNN, Maragatha KUCHIBHATLA, Antara PALKAR, Jasmine CENDEJAS HERNANDEZ, Joshua T. SARAFIAN, Victoria G. LAWTON, Lauren G. ANDERSON, Zacharoula KONSOULA, Kathryn J. REISSNER, William PARKER *.

Takeshi NINCHOJI *, Kandai NOZU, Atsushi KONDO, Shinya ISHIKO, Ai UNZAKI, China NAGANO, Hiroshi YAMAGUCHI, Hiroki TAKEDA, Takuro HAYASHI, Ryojiro TANAKA, Hiroaki NAGASE, Kazumoto IIJIMA, Akihito ISHIDA

Anwar BABAN, Marianna CICENIA, Lorena TRAVAGLINI, Federica CALÍ, Gessica VASCO, Paola FRANCALANCI, Antonio NOVELLI, Rachele ADORISIO, Antonio AMODEO, Bruno DALLAPICCOLA, Enrico BERTINI, Fabrizio DRAGO *

Marta PALMA *, Simona SPADARELLA, Bernadette DONNARUMMA, Giada ZOLLO, Francesco NUNZIATA, Chiara CIMBALO, Alice CASTALDO, Paolo BUONPENSIERO, Gaetano TERRONE, Antonio VARONE, Antonella TOSCO, Angela SEPE, Valeria RAIA

Abordaje no estándar de lactantes y niños con megacolon: laparotomía y extracción endorrectal (ERPT) para el diagnóstico y tratamiento en países difíciles con escasos recursos en un entorno sin ánimo de lucro: vuelta al pasado ERPT de Soave

Síntomas de la esofagitis pediátrica

La Guía se elaboró a partir de 5 preguntas clínicas que se estructuraron a través de PICO (Paciente, Intervención o indicador, Comparación y Resultado), para buscar en las principales bases de datos de información científica primaria. Una vez definidos los estudios potenciales para apoyar las recomendaciones, éstos se graduaron considerando su fuerza de evidencia y grado de recomendación.

1. El diagnóstico de la FMF se basa en las manifestaciones clínicas, caracterizadas por episodios febriles recurrentes asociados a dolor abdominal, torácico o artritis de grandes articulaciones. 2. La FMF es una enfermedad genética que presenta un rasgo autosómico recesivo, causado por mutación en el gen MEFV. 3. Las pruebas de laboratorio no son específicas, demostrando altos niveles séricos de proteínas inflamatorias en la fase aguda de la enfermedad, pero también mostrando a menudo altos niveles incluso entre ataques. Los niveles séricos de SAA pueden ser especialmente útiles para controlar la eficacia del tratamiento. 4. La terapia de elección es la colchicina; este fármaco ha demostrado su eficacia para prevenir los episodios inflamatorios agudos y la progresión hacia la amiloidosis en adultos. 5. Basándose en la información disponible, el uso de fármacos biológicos parece ser una alternativa para los pacientes con FMF que no responden o son intolerantes a la terapia con colchicina.