Dosis pediatrica de azitromicina

Tabla de dosis de azitromicina

ResumenLos antibióticos macrólidos son uno de los antibióticos de amplio espectro más utilizados. Tienen un efecto inhibitorio sobre una variedad de patógenos respiratorios; además, tienen efectos no antiinfecciosos, incluyendo efectos antiinflamatorios, de regulación de la secreción de las vías respiratorias y de regulación inmunitaria, entre otros. Un número creciente de estudios ha demostrado que los efectos no antiinfecciosos de los macrólidos tienen un valor importante y potencial en el tratamiento de las enfermedades crónicas de las vías respiratorias pediátricas; la terapia se describió como "uso a largo plazo y en dosis bajas"; lamentablemente, no existe ninguna directriz o consenso que se aplique a los niños. Para llevar a cabo mejor el mecanismo y la investigación clínica del efecto no antiinfeccioso y promover su uso racional en los niños, los autores resumen las pruebas del uso de la terapia antibiótica con macrólidos a largo plazo y en dosis bajas (LLMAT) en el tratamiento de las enfermedades crónicas de las vías respiratorias en los niños y el progreso en los últimos años.Impacto

Pediatr Res 91, 1036-1042 (2022). https://doi.org/10.1038/s41390-021-01613-4Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Azitromicina 3 días

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Zithromax (azitromicina) es un antibiótico utilizado para tratar infecciones bacterianas en adultos y niños. Se suele recetar para las infecciones de oído y sinusitis, la neumonía y la faringitis estreptocócica. Está aprobado para niños de 6 meses o más y es una buena opción para los niños alérgicos a la penicilina.

La azitromicina, comúnmente conocida como Z-Pak (para cinco días) o Tri-Pak (para tres días), también se presenta en forma de líquido para los niños que no pueden tragar pastillas. Puede tomarse con o sin alimentos.

Aunque la azitromicina está aprobada para uso pediátrico, no se ha establecido su seguridad y eficacia en niños menores de 6 meses. El fármaco ha sido aprobado para tratar las siguientes afecciones pediátricas:

Dosis de azitromicina por kg

Antecedentes: La bronquiolitis es una de las principales cargas sanitarias de los lactantes en todo el mundo, especialmente entre las poblaciones indígenas. Se desconoce si 3 semanas de azitromicina mejoran los resultados clínicos más allá del periodo de hospitalización. En un ensayo internacional controlado y aleatorizado a doble ciego, se determinó si 3 semanas de azitromicina mejoraban los resultados clínicos en los lactantes indígenas hospitalizados con bronquiolitis.

Métodos: Se inscribieron lactantes de ≤24 meses de edad de tres centros y se asignaron al azar para recibir tres dosis semanales de azitromicina (30 mg/kg) o placebo. Se recogieron hisopos nasofaríngeos al inicio y 48 horas después. Los criterios de valoración primarios fueron la duración de la estancia hospitalaria y la duración de la suplementación con oxígeno, que se controló cada 12 horas hasta que se consideró que estaba lista para el alta. Los resultados secundarios fueron: los síntomas/signos del día 21, las rehospitalizaciones respiratorias en los 6 meses posteriores al alta y el impacto en la eliminación de bacterias y virus nasofaríngeos a las 48 horas.

Conclusiones: A pesar de reducir la carga bacteriana nasofaríngea, tres grandes dosis semanales de azitromicina no confirieron ningún beneficio sobre el placebo durante la enfermedad de la bronquiolitis o 6 meses después de la hospitalización. La azitromicina no debe utilizarse de forma rutinaria para tratar a los lactantes hospitalizados con bronquiolitis.

Azitromicina dosis pediátrica medscape

INTERACCIONES DE LOS FÁRMACOS EN POBLACIONES ESPECÍFICASVéase el apartado 17 para obtener información de asesoramiento a los pacientes y el etiquetado aprobado por la FDA.Revisado: 11/2021INFORMACIÓN COMPLETA DE PRESCRIPCIÓN: CONTENIDO*1 INDICACIONES Y USO1.1

Warfarina7.3 Posible interacción farmacológica con macrólidos8 USO EN POBLACIONES ESPECÍFICAS8.1 Embarazo8.2 Lactancia8.4 Uso pediátrico8.5 Uso geriátrico10 SOBREDOSIS11 DESCRIPCIÓN12 FARMACOLOGÍA CLÍNICA12. 1 Mecanismo de acción12.2 Farmacodinámica12.3 Farmacocinética12.4 Microbiología13 TOXICOLOGÍA NO CLÍNICA13.1 Carcinogénesis, mutagénesis, alteración de la fertilidad13.2 Toxicología y/o farmacología animal14 ESTUDIOS CLÍNICOS14.1

Pacientes pediátricos16 CÓMO SE SUMINISTRA/ALMACENAMIENTO Y MANIPULACIÓN17 INFORMACIÓN DE ASESORAMIENTO AL PACIENTE*Las secciones o subsecciones omitidas de la información de prescripción completa no aparecen en la lista.INFORMACIÓN DE PRESCRIPCIÓN COMPLETA1 INDICACIONES Y USOZITHROMAX (azitromicina) es un fármaco antibacteriano macrólido indicado para el tratamiento de pacientes con infecciones leves a moderadas causadas por cepas susceptibles de los microorganismos designados en las condiciones específicas que se indican a continuación. Las dosis recomendadas y la duración del tratamiento en poblaciones de pacientes adultos y pediátricos varían en estas indicaciones. [véase Posología y administración (2)] 1.1