Dibujos enfermeria pediatrica

Las enfermeras comparten sus historias sobre la pandemia a través de un arte único

Los niños hospitalizados pueden tener diversas fantasías sobre el hospital, el personal sanitario y los instrumentos y equipos relacionados. Necesitan desarrollar nuevas estrategias de afrontamiento para cumplir con la hospitalización.Este estudio tenía como objetivo investigar la percepción de las enfermeras por parte de los niños con enfermedades agudas y crónicas a través de sus dibujos. El estudio se llevó a cabo mediante un modelo de investigación descriptivo. En el procedimiento de recogida de datos se utilizó el “formulario de recogida de datos de las enfermeras a través de los ojos de los niños enfermos”. Se utilizó la instrucción “haz un dibujo de una enfermera, por favor” para que los niños hicieran un dibujo. La mayoría de los niños representaron a las enfermeras como una cara sonriente. Los niños con enfermedades crónicas presentaban más a las enfermeras en sus dibujos y mencionaban más tareas de enfermería. El signo más importante de la progresión de la enfermería es la mención de las funciones modernas de la enfermería por parte de los niños en sus dibujos y expresiones. Como los niños se dejan influir por sus emociones, pensamientos, observaciones y experiencias al hacer los dibujos, las enfermeras pueden determinar sus pensamientos sobre la enfermedad, los hospitales, los médicos y las enfermeras haciendo que los niños enfermos hagan dibujos.

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Habilidades de evaluación pediátrica || L11

Mejorar el estado mental de los niños con cáncer forma parte de las obligaciones de las enfermeras en la planificación de los cuidados de enfermería y se consigue de diferentes maneras. Este estudio intenta combinar el dibujo con la interacción con los compañeros para mejorar el estado mental de los niños enfermos e investigar el efecto del intercambio de dibujos con los compañeros en la felicidad de estos niños.

Este ensayo clínico se llevó a cabo en una muestra de 66 niños con cáncer, de entre 7 y 11 años de edad, que fueron asignados al azar a dos grupos. La intervención se llevó a cabo durante cinco semanas mediante el intercambio de dibujos entre niños sanos del colegio y niños con cáncer. Ambos grupos de niños realizaron un dibujo cada semana. El investigador midió la felicidad de los niños antes y después de la intervención (es decir, la quinta semana) mediante un cuestionario.

Los resultados no mostraron diferencias significativas entre los dos grupos en cuanto a la felicidad después de la intervención. La puntuación de felicidad fue de 3,15 ±0,34 en el grupo de control y de 3,02 ±0,3 en el grupo de intervención antes de la intervención; después, esta puntuación fue de 3,022± 0,22 entre los controles y de 3,11± 0,25 entre los pacientes. La comparación de los dos grupos mediante la prueba t mostró P = 0,075 antes de la intervención y P = 0,11 después de la misma.

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Arteterapia con niños hospitalizados

Altay, N., Kilicarslan-Toruner, E., & Sari, C. (2017) El efecto de la técnica de dibujo y escritura en el nivel de ansiedad de los niños sometidos a tratamiento contra el cáncer. European Journal of Oncology Nursing, 28, 1-6. https://doi.org/10.1016/j.ejon.2017.02.007

Audulv, A., Packer, T., Hutchinson, S., Roger, K.S., & Kephart, G. (2016). Afrontamiento, adaptación o autogestión: ¿cuál es la diferencia? Una revisión de conceptos basada en la literatura neurológica. Journal of Advanced Nursing, 72, 2629-2643.

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Dupuis, L.L., Taddio, A., Kerr, E.N., Kelly, A., & MacKeigan, L. (2006). Development and validation of the pediatric nausea assessment tool for use in children receiving antineoplastic agents. Pharmacotherapy, 26, 1221-1231. https://doi.org/10.1592/phco.26.9.1221

8.10 – coordinación motora fina, dibujo, garabatos – 18 meses

Descargo de responsabilidad: Cualquier punto de vista social y/o político expresado por cualquiera de los miembros del equipo no representa necesariamente el punto de vista u opinión del Children’s Hospital Colorado y/o de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Colorado.

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Para la enfermera científica del Children’s Hospital Colorado y profesora adjunta de enfermería de la CU, Lindsey Tarasenko, PhD, RN, investigadora principal del estudio, “espero que cuando la gente asista a la exposición, pueda ponerse realmente en los zapatos de otra persona, entender por lo que han pasado las enfermeras y tener una experiencia visceral. Hay bellas historias y momentos de esperanza y alegría. También hay piezas más opresivas que describen los desafíos y el dolor. Es una colección de la experiencia humana y muestra algo hermoso de las enfermeras en general: su compromiso, fuerza y agilidad”.

Las 37 obras de arte son la culminación de un estudio longitudinal de casos de ciencias sociales realizado por un grupo de enfermeras científicas. Eligieron estudiar a las enfermeras pediátricas porque han sido una población poco representada en la literatura. Los investigadores también querían captar el papel integral de la enfermería, además de prestar atención médica, durante una pandemia mundial.

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