Betametasona gotas pediatricas

Vistametasona

Infecciones sistémicas no tratadas (orales, parenterales); púrpura trombocitopénica idiopática (IM); membrana timpánica perforada (ótica). Oftálmicas: Infecciones oculares bacterianas, fúngicas, víricas, tuberculosas o purulentas; glaucoma, queratitis herpética (por ejemplo, úlcera dendrítica), ojo rojo no diagnosticado. Tópicos: Infecciones cutáneas fúngicas, tuberculosas o bacterianas no tratadas; lesiones cutáneas víricas (por ejemplo, herpes simple, varicela, vaccinia), acné vulgar, rosácea, prurito perianal y genital, dermatitis perioral, prurito sin inflamación; lactantes <1 año (valerato de betametasona). Administración concomitante con vacunas vivas (en pacientes que reciben dosis inmunosupresoras).

Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: Irritación y sequedad nasal, epistaxis, congestión de rebote, asma bronquial, perforación o ulceración del tabique nasal, anosmia, parosmia, estornudos.

Oftálmicos: Este medicamento puede causar alteraciones visuales como visión borrosa transitoria; si se ve afectado, no conducir ni manejar maquinaria. Retirar las lentes de contacto antes de la instilación del colirio y esperar al menos 15 minutos antes de la reinserción.

Colirio de betasonato

La betametasona es un medicamento esteroide[3] que se utiliza para diversas enfermedades, como trastornos reumáticos como la artritis reumatoide y el lupus eritematoso sistémico, enfermedades cutáneas como la dermatitis y la psoriasis, afecciones alérgicas como el asma y el angioedema, parto prematuro para acelerar el desarrollo de los pulmones del bebé, enfermedad de Crohn, cánceres como la leucemia y, junto con la fludrocortisona, para la insuficiencia corticosuprarrenal, entre otras[3]. [Puede tomarse por vía oral, inyectarse en un músculo o aplicarse en la piel, normalmente en forma de crema, loción o líquido[3][4].

Entre los efectos secundarios graves se incluyen un mayor riesgo de infección, debilidad muscular, reacciones alérgicas graves y psicosis[3]. El uso prolongado puede causar insuficiencia suprarrenal[3]. Dejar de tomar el medicamento repentinamente tras un uso prolongado puede ser peligroso[3]. [3] La crema suele provocar un aumento del crecimiento del vello e irritación cutánea. 4] La betametasona pertenece a la clase de los glucocorticoides. 3] Es un estereoisómero de la dexametasona, ya que ambos compuestos difieren únicamente en la configuración espacial del grupo metilo en la posición 16 (véase la nomenclatura de los esteroides). 5]

Betametasona smpc

Indicaciones: Terapia coadyuvante para administración a corto plazo (para marear al paciente durante un episodio agudo o exacerbación) en artritis gotosa aguda, bursitis aguda y subaguda, tenosinovitis aguda inespecífica, epicondilitis, artritis reumatoide y sinovitis de la osteoartritis.

Indicaciones: Terapia coadyuvante para administración a corto plazo (para marear al paciente durante un episodio agudo o exacerbación) en artritis gotosa aguda; carditis reumática aguda; espondilitis anquilosante; artritis psoriásica; artritis reumatoide, incluyendo artritis reumatoide juvenil (casos seleccionados pueden requerir terapia de mantenimiento a dosis bajas).

Cedetamina 2 mg

La administración combinada de altas dosis de betametasona oral y nebulización de adrenalina parece ser una alternativa terapéutica atractiva para reducir la tasa de hospitalización de las bronquiolitis agudas tratadas en urgencias. Sin embargo, es esencial confirmar la tendencia observada previamente con este tratamiento antes de utilizarlo en la práctica actual.

La elección de participar en un estudio es una decisión personal importante. Hable con su médico y sus familiares o amigos sobre la decisión de participar en un estudio. Para obtener más información sobre este estudio, usted o su médico pueden ponerse en contacto con el personal de investigación del estudio a través de los contactos que se indican a continuación. Para obtener información general, consulte Estudios clínicos.