Augmentin pediatric dose

Augmentin 156 dosis pediátrica

La dosis de Augmentin para niños está determinada por la edad, el peso, la función renal y la gravedad de la infección. Sin embargo, para los niños mayores de 12 años o que pesan 40 kg o más, el médico puede considerar la misma dosis que los adultos.

La dosis de Augmentin para niños se calcula en función de la edad, el peso, la función renal y la gravedad de la infección. Las recomendaciones del fabricante para las dosis orales de Augmentin para niños son las siguientes Para niños menores de 12 años o que no pesen más de 40 kg: 40 mg/5 mg/kg de peso corporal/día hasta 80 mg/día. 10 mg/kg de peso corporal/día, dependiendo de la gravedad de la infección (sin superar los 3000 mg/375 mg al día), en 3 dosis divididas; Para niños mayores de 12 años o que pesen más de 40 kg: puede utilizarse según la dosis para adultos. Sin embargo, dependiendo del caso concreto, el médico puede utilizar una dosis diferente a la recomendada anteriormente. En todos los casos, los padres deben seguir las instrucciones del médico tratante. Si hay alguna duda sobre la dosis, los padres deben hablar directamente con el médico para que les explique detalladamente, para evitar que el autoajuste de la dosis lleve al fracaso del tratamiento o al aumento de los efectos secundarios del medicamento.

Augmentin pediatric dose 2022

La prescripción de cualquier fármaco en niños requiere una consideración muy cuidadosa de la edad, el peso y los aspectos farmacológicos del fármaco en cuestión. Los niños son especialmente susceptibles de sufrir reacciones adversas a los medicamentos y errores de dosificación, lo que se ve agravado por la falta de detalles en el etiquetado pediátrico de muchos medicamentos de prescripción común. La farmacocinética y la farmacodinámica de un determinado fármaco son con frecuencia muy diferentes en los niños, en comparación con los adultos, y pueden variar considerablemente en función de la edad y la etapa de desarrollo del niño.

En general, la dosificación del fármaco en los niños debe basarse en el peso (mg/kg), aunque hay que tener en cuenta que la dosis recomendada en función del peso puede variar en función de la edad (por ejemplo, la vida media de muchos fármacos es más prolongada en los lactantes pequeños, en comparación con los niños mayores, lo que da lugar a dosis recomendadas más bajas en función del peso). Además, hay que tener en cuenta los límites de las dosis máximas y, para la mayoría de los fármacos, no debe superarse la dosis máxima para adultos.

En estas directrices se incluyen tablas de dosificación pediátrica para ayudar a determinar la dosis óptima cuando se requieren antibióticos en los niños. Sin embargo, estas tablas no sustituyen a la perspicacia clínica, y las dosis deben ajustarse en consecuencia si se considera que el peso o la etapa de desarrollo del niño están fuera de los valores típicos. En caso de duda, utilice la dosificación basada en el peso incluida en las tablas. Por lo general, el tratamiento para niños <3 meses (12 semanas) no se inicia en el ámbito comunitario. Sin embargo, la información sobre la dosificación para este grupo de edad se incluye aquí sólo con fines informativos y no debe interpretarse como una recomendación de prescripción.

Augmentin pediatric dose online

Suspensión oral: La dosis diaria habitual recomendada es: 25/3,6 mg/kg/día en infecciones leves o moderadas (infecciones del tracto respiratorio superior, por ejemplo, amigdalitis recurrente, infecciones del tracto respiratorio inferior e infecciones de la piel y tejidos blandos).

45/6,4 mg/kg/día para el tratamiento de infecciones más graves (infecciones del tracto respiratorio superior, por ejemplo, otitis media y sinusitis, infecciones del tracto respiratorio inferior, por ejemplo, bronconeumonía e infecciones del tracto urinario).

Deterioro renal: Para los niños con un FG de >30 ml/min no es necesario ajustar la dosis. Para niños con un FG de <30 ml/min no se recomienda AUGMENTIN suspensión 228 mg/5 ml y 457 mg/5 ml.

Dosis en adultos para la profilaxis quirúrgica: La dosis habitual es de 1,2 g de AUGMENTIN intravenoso administrado en la inducción de la anestesia. Las operaciones en las que existe un alto riesgo de infección, por ejemplo, la cirugía colorrectal, pueden requerir tres, y hasta cuatro, dosis de 1,2 g de AUGMENTIN intravenoso en un período de 24 horas. Estas dosis suelen administrarse a las 0, 8, 16 (y 24) horas. Este régimen puede continuarse durante varios días si el procedimiento tiene un riesgo significativamente mayor de infección.

Augmentin pediátrico dosis iv

AUGMENTIN puede tomarse sin tener en cuenta las comidas; sin embargo, la absorción de clavulanato de potasio aumenta cuando se administra AUGMENTIN al comienzo de una comida. Para minimizar el potencial de intolerancia gastrointestinal, AUGMENTIN debe tomarse al comienzo de una comida.

La dosis habitual para adultos es un comprimido de 500 mg de AUGMENTIN cada 12 horas o un comprimido de 250 mg de AUGMENTIN cada 8 horas. Para las infecciones más graves y las infecciones de las vías respiratorias, la dosis debe ser de un comprimido de 875 mg de AUGMENTIN cada 12 horas o un comprimido de 500 mg de AUGMENTIN cada 8 horas. Los adultos que tienen dificultad para tragar pueden recibir la suspensión de 125 mg/5 mL o 250 mg/5 mL en lugar de la tableta de 500 mg. La suspensión de 200 mg/5 mL o la suspensión de 400 mg/5 mL pueden utilizarse en lugar del comprimido de 875 mg.

Dos tabletas de 250 mg de AUGMENTIN no deben sustituirse por una tableta de 500 mg de AUGMENTIN. Dado que tanto los comprimidos de 250 mg como los de 500 mg de AUGMENTIN contienen la misma cantidad de ácido clavulánico (125 mg, como sal de potasio), dos comprimidos de 250 mg no son equivalentes a un comprimido de 500 mg de AUGMENTIN.