An pediatr barc impact factor

Anales de pediatría continuada

El conjunto de revistas se ha clasificado según su SJR y se ha dividido en cuatro grupos iguales, cuatro cuartiles. El Q1 (verde) comprende el cuarto de las revistas con los valores más altos, el Q2 (amarillo) los segundos valores más altos, el Q3 (naranja) los terceros valores más altos y el Q4 (rojo) los valores más bajos.

El SJR es un indicador de prestigio independiente del tamaño que clasifica las revistas según su “prestigio medio por artículo”. Se basa en la idea de que “no todas las citas son iguales”. El SJR es una medida de la influencia científica de las revistas que tiene en cuenta tanto el número de citas que recibe una revista como la importancia o el prestigio de las revistas de las que proceden dichas citas

Este indicador cuenta el número de citas que reciben los documentos de una revista y los divide por el número total de documentos publicados en esa revista. El gráfico muestra la evolución del número medio de veces que los documentos publicados en una revista en los últimos dos, tres y cuatro años han sido citados en el año en curso. La línea de los dos años equivale a la métrica del factor de impacto de la revista ™ (Thomson Reuters).

Revista de Pediatría

Jornal de Pediatria es una publicación bimestral de la Sociedad Brasileña de Pediatría (SBP). Se publica ininterrumpidamente desde 1934. Jornal de Pediatria publica artículos originales y artículos de revisión que cubren diversas áreas en el campo de la pediatría. Mediante la publicación de contribuciones científicas relevantes, Jornal de Pediatria pretende mejorar los estándares de la pediatría y de la asistencia sanitaria prestada a los niños y adolescentes en general, así como fomentar el debate sobre la salud.

☆Como citar este artículo: Alvarez AE, Marson FA, Bertuzzo CS, Arns CW, Ribeiro JD. Características epidemiológicas y genéticas asociadas a la gravedad de la bronquiolitis viral aguda por virus sincitial respiratorio. J Pediatr (Rio J). 2013;89:531-43.

Anales de pediatría abreviatura

Referencia de este artículo: Fierro Urturi A, Acebes Puertas R, Córdoba Romero A, del Amo Ramos S, Sanz Fernández M. Impacto de una intervención educativa sobre el asma en profesores de educación infantil y primaria de un distrito sanitario. Rev Pediatr Aten Primaria. 2020;22:353-60.Publicado en Internet: 23-11-2020 – Visitas: 4520

ResumenIntroducción: un adecuado conocimiento sobre el asma por parte de los docentes en las escuelas es fundamental para su control. Objetivo: determinar el impacto de una intervención educativa en el conocimiento de los profesores sobre el asma y su manejo en las escuelas primarias ubicadas en un distrito sanitario.

Pacientes y métodos: estudio cuasi-experimental pre-post intervención que evaluó una intervención educativa dirigida a mejorar los conocimientos sobre el asma de los profesores. Se administró un cuestionario antes, inmediatamente después y 6 meses después de la intervención educativa.

Resultados: Participaron en el estudio 100 profesores (69,93%) empleados en 5 colegios. La edad media era de 44,2 ± 8 años (rango, 28-59 años), el 82% eran mujeres. Se encontró un bajo nivel de conocimientos sobre el asma en el personal docente. Muchos participantes podían identificar los principales síntomas del asma (65%) y los principales desencadenantes (59%). El 30% no sabía si estos alumnos podían participar en deportes de competición, y el 26% creía que no era posible prevenir las crisis de asma inducidas por el ejercicio. El 79% sabía que la terapia inhalada era el mejor enfoque. El 7% afirmó que los antibióticos son un componente del tratamiento del asma. El cinco por ciento creía que el salbutamol podía dañar el corazón. Tras la intervención educativa, se observó un aumento significativo de los conocimientos sobre el asma (p <0,001). El nivel de conocimientos se mantuvo 6 meses después de la intervención.

Revista de pediatría en español

Nuestro grupo se dedica a la investigación pediátrica. Nos interesan las enfermedades respiratorias y endocrinológicas raras, y también los problemas pediátricos comunes como el crecimiento normal, el asma, la patología neonatal y el diagnóstico por imagen, así como las enfermedades minoritarias. Nuestro objetivo es trasladar los hallazgos de los estudios clínicos y genéticos a la práctica clínica generalizada y a la población general, con el objetivo a largo plazo de obtener mejores diagnósticos, implementar mejores prácticas terapéuticas y mejorar la salud de los niños.

Nuestra Unidad de Fibrosis Quística pediátrica es una de las más importantes de España en cuanto a número de pacientes e investigación clínica. Somos el único centro en España que colabora en la Red Europea de Ensayos Clínicos de Fibrosis Quística, y en la Red Central de Fibrosis Quística de ERN-Lung. Además de la investigación clínica, estamos trabajando en proyectos de laboratorio traslacional en colaboración con el grupo de Medicina Genética para estudiar el papel de la vía de los eicosanoides en la inflamación pulmonar de estos pacientes y, lo que es más importante, para personalizar los tratamientos de los pacientes con fibrosis quística mediante la realización de cultivos primarios de células epiteliales (bronquiales, nasales) y organoides (epitelio rectal) y el estudio de transcritos y genómica por secuenciación de nueva generación en pacientes con FQ diagnosticados clínicamente pero con caracterización genómica incompleta.

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