Amoxicilina clavulanico suspension pediatrica

Calculadora de la dosis de amoxicilina y ácido clavulánico

La combinación de amoxicilina y ácido clavulánico se utiliza para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias, incluidas las infecciones de los oídos, los pulmones, los senos paranasales, la piel y las vías urinarias. La amoxicilina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos similares a la penicilina. Actúa deteniendo el crecimiento de las bacterias. El ácido clavulánico pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la betalactamasa. Los antibióticos no funcionan para los resfriados, la gripe u otras infecciones víricas. El uso de antibióticos cuando no son necesarios aumenta el riesgo de contraer una infección más adelante que resista el tratamiento antibiótico.¿Cómo debe utilizarse este medicamento?

La Amoxicilina y el ácido clavulánico también se utilizan a veces para tratar ciertas enfermedades de transmisión sexual (ETS). Hable con su médico sobre los posibles riesgos de utilizar este medicamento para su enfermedad.Este medicamento puede ser recetado para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.¿Qué precauciones especiales debo seguir?

¿Para qué se utiliza AMOX CLAV en los niños?

La combinación de amoxicilina y clavulanato se utiliza para tratar infecciones bacterianas en muchas partes del cuerpo (por ejemplo, oído, pulmones, senos paranasales, piel, tracto urinario). La combinación de amoxicilina y clavulanato es un antibiótico que pertenece al grupo de medicamentos conocidos como penicilinas e inhibidores de la beta-lactamasa.

¿Es bueno el clavulanato de amoxicilina para la tos?

Resultados: Las tasas de resolución de la tos (48%) fueron significativamente mayores en los niños que recibieron clavulanato de amoxicilina en comparación con los que recibieron placebo (16%), p=0,016.

Dosis de amoxicilina y clavulanato de potasio para adultos

La otitis media aguda debida a S. pneumoniae sola puede tratarse con amoxicilina. La Amoxicilina y Clavulanato Potásico para suspensión oral no está indicada para el tratamiento de la otitis media aguda debida a S. pneumoniae con una CIM de penicilina mayor o igual a 4 mcg/mL. El tratamiento puede instituirse antes de obtener los resultados de los estudios bacteriológicos cuando haya razones para creer que la infección puede implicar tanto a S. pneumoniae (CIM de penicilina menor o igual a 2 mcg/mL) como a los organismos productores de β-lactamasas enumerados anteriormente.

Para minimizar el potencial de intolerancia gastrointestinal, Amoxicilina y Clavulanato Potásico para suspensión oral debe tomarse al comienzo de una comida. La absorción del clavulanato de potasio puede ser mayor cuando se administra Amoxicilina y Clavulanato de potasio para suspensión oral al comienzo de una comida.

Pacientes pediátricos de 3 meses o más: Sobre la base del componente de amoxicilina (600 mg/5 mL), la dosis recomendada de Amoxicilina y Clavulanato de Potasio para suspensión oral es de 90 mg/kg/día divididos cada 12 horas, administrados durante 10 días (ver cuadro siguiente). Esta dosis proporciona 6,4 mg/kg/día del componente ácido clavulánico.

Calculadora de la dosis pediátrica de amoxicilina/clavulanato

La invención se dirige a una composición de suspensión oral pediátrica que contiene amoxicilina y clavulanato de potasio, en la que el davulanato de potasio está presente en una cantidad igual o inferior a unos 21,5 mg/5 mL, y a un método de tratamiento de infecciones bacterianas mediante el suministro de entre uno y unos catorce días de dosificación de la composición.

[0003] Para la administración pediátrica de suplementos y productos farmacéuticos es bien reconocido por los expertos en la materia que las soluciones o suspensiones líquidas son formas de dosificación altamente preferibles. Los comprimidos y las cápsulas son difíciles de tragar para los niños y la cantidad de fármaco administrada no es tan flexible como suele ser necesario para los medicamentos pediátricos. En cambio, con las formas farmacéuticas líquidas, la cantidad de fármaco administrada al paciente puede variar en un amplio rango simplemente regulando el volumen de la dosis de concentraciones conocidas.

Desde el punto de vista de la biodisponibilidad, generalmente se prefiere que las formas farmacéuticas líquidas orales estén en forma de solución. Desde el punto de vista del sabor, generalmente se prefiere que las formas de dosificación líquida oral estén en forma de suspensión, que tiende a enmascarar el sabor del fármaco. Esto es esencialmente útil con los tratamientos pediátricos, ya que a los niños generalmente no les gusta el sabor de los medicamentos. Si el sabor no es agradable, el niño puede escupirlo y, por tanto, afectar al régimen de tratamiento. Especialmente para el uso pediátrico, donde las dosis son relativamente pequeñas, la exactitud y la precisión de la dosis son extremadamente importantes. Por este motivo, la forma líquida oral preferible para muchos antibióticos para niños es la suspensión oral.

Dosis de amoxicilina y clavulanato de potasio para niños

A pesar de las recomendaciones de las directrices, no hay datos publicados de ensayos controlados aleatorios sobre la eficacia de los antibióticos para la tos húmeda crónica en niños. La mayoría de los niños con tos húmeda crónica tienen bronquitis bacteriana prolongada (BPC), una condición reconocida en múltiples directrices nacionales. Los autores realizaron un ensayo controlado aleatorio paralelo 1:1 con placebo para probar la hipótesis de que un ciclo de 2 semanas de clavulanato de amoxicilina es eficaz en el tratamiento de niños con tos húmeda crónica.

50 niños (mediana de edad 1,9 años, IQR 0,9-5,1) con tos húmeda crónica (>3 semanas) fueron asignados al azar a 2 semanas de clavulanato de amoxicilina oral dos veces al día (22,5 mg/kg/dosis) o placebo. El resultado primario fue la "resolución de la tos", definida como una reducción >75% en la puntuación de la categoría verbal descriptiva de la tos validada dentro de los 14 días de tratamiento en comparación con las puntuaciones iniciales, o el cese de la tos durante >3 días. En los niños seleccionados, se realizó una broncoscopia flexible y un lavado broncoalveolar (BAL) al inicio del estudio.